ezpiral

Belén Rodríguez; renace la esperanza en la humanidad

Un acto honestidad, una demostración plena de lo que se debe hacer no como un acto para recibir alguna recompensa sino por el simple hecho de ser una persona virtuosa

Por Mario Díaz (El Master)

Esto no ocurrió en un libro de cuentos, en alguna novela de suspenso con final feliz, aunque bien pudiera ser tema y materia de ensayos, artículos, incluso alguna crónica del buen actuar.

Para los que crean en augurios el sexenio de Andrés Manuel López Obrador inició muy bien, justo empezaba el acto protocolario y en una de las salas de la ExpoGuadalajara se presentaba la hermosa escritora Sasha Grey (ex estrella de películas para adultos); por los pasillos del Hilton donde varias editoriales tienen su sede se pudo ver al compita Elmer Mendoza excelente escritor de novela negra saludando y en su sencillez dejándose tomar algunas fotografías con conocidos y fans;

WhatsApp Image 2018-12-01 at 19.21.18

Claudia Marcucetti.

la talentosa y encantadora Claudia Marcucetti Pascoli, aguantó las preguntas sin sentido de quien escribe esto y con su sonrisa y argumentos llenaron de buena vibra a este reportero.

 

Abonando a este sentimiento de haber pasado por lo peor (sexenio de Peña Nieto), se podía apreciar en el esplendoroso día que nos regaló este sábado, de la helada lluvia de días anteriores no quedaba rastro alguno.

Todo marchaba excelente.

Como algún relato de terror todo este ambiente de luz y alegría se transformó en un segundo en una brutal tempestad de maldad al darme cuenta que con tanto ajetreo, subidas y bajadas, entrevistas, presentaciones, diálogos, aparatos de seguridad en el Hilton por la presencia del Primer Ministro de Portugal olvidé mi mochila quién sabe en dónde diablos.

Inició así un recorrido a cada punto que marcaba mi agenda algo que se dice fácil pero tarea que resultó casi imposible de realizar la multitud que acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convirtieron los pasillos en verdadera pista de obstáculos, era un mar de gente que a contra marea evitaban mi desesperada faena, sin embargo insistí con la ilusión, sueño más que esperanza de encontrar mi mochila arrumbada por ahí, con cada visita a determinado punto mi desesperación aumentaba, iba tachando lugares y perdiendo posibilidades.

46123309461_5b5bde4797_z

Sasha Grey.

Como suele suceder perdí toda esperanza de recuperarla, el último lugar de la lista una entrevista de la Editorial Mal Paso en un patio interno pero al aire libre, en donde el flujo de personas que acuden a este lugar es indecible alguno pudo tomarla y sin más llevársela, quién se daría cuenta, quién cuestionaría algo.

Empecé a maldecir a AMLO, a los escritores, menos a Claudia Marcucetti por supuesto que no, nunca podría hacerlo y por el contrario recordar su sonrisa era lo que me mantenía tranquilo.

Llegué a esa sala de entrevistas y no pude evitar ver la mirada apacible y amigable de una hermosa jovencita que mantenía mi mochila a su lado. Fue un rayo fulminante al escucharla preguntar “¿Es de usted?” mi rostro le respondió afirmativamente.

Se trata de Belén Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Unisite que está ubicada por el llamado Parque Rojo, en abril concluye sus estudios. Con su pregunta y al verla custodiando algo que no era de ella pero que sabía le pertenecía a otra persona renació la esperanza en la humanidad que consideré perdida desde hace mucho.

WhatsApp Image 2018-12-01 at 19.18.14 (1)

Belén Rodríguez.

El conocerla fue el momento más trascendente de este día, no fue el cambio de estafeta del Poder Ejecutivo, ni la ex estrella porno, tampoco los escritores de novela negra o los moneros que andaban por los pasillos, fue esta jovencita que haciendo su SERVICIO SOCIAL hizo más que eso, dio un ejemplo de civismo, respeto y gran honestidad al ponerse en el lugar del tarugo reportero que olvidó su mochila.

Realmente no traía nada de valor, documentos aburridos, una Tablet que está a punto de dejar de ser una herramienta de trabajo para terminar siendo una pesadilla y motivo de estrés.

Desde este espacio te digo Gracias Belén Rodríguez por cuidar mi basura y toda mi admiración y respeto, comenté que eres una joven hermosa pero esta condición se multiplica con la belleza de tu honestidad interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .