Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses extrajo los cuerpos de cuatro personas que fueron inhumadas de manera clandestina.
Se trata de los cadáveres de tres hombres y una mujer, que de acuerdo a las apreciaciones de los peritos, tenían casi un mes de evolución.
La fosa clandestina fue descubierta por trabajadores de la construcción que iban a remozar la en el cruce de la calle Bejar y Oviedo en la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara, donde levantaban las losetas del piso, y percibieron un olor nauseabundo, por lo que reportaron a la Policía Municipal.
La casa fue vendida a un particular hace casi un mes, y dos semanas antes fue desocupada por los moradores.
Cabe señalar que dos semanas se aseguraron 19 cadáveres inhumados de manera clandestina en el Área Metropolitana de Guadalajara, y sólo dos correspondían a los perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre 2007 y octubre de 2016 se reportaron 855 fosas clandestinas con mil 548 cadáveres, de los que se identificaron 796 cuerpos. Jalisco reportó 89 fosas con 243 cadáveres de ese total.