ezpiral

Localizan otra fosa clandestina en Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

WhatsApp Image 2018-08-03 at 9.15.06 PMPersonal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses extrajo los cuerpos de cuatro personas que fueron inhumadas de manera clandestina.

Se trata de los cadáveres de tres hombres y una mujer, que de acuerdo a las apreciaciones de los peritos, tenían casi un mes de evolución.

La fosa clandestina fue descubierta por trabajadores de la construcción que iban a remozar la en el cruce de la calle Bejar y Oviedo en la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara, donde levantaban las losetas del piso, y percibieron un olor nauseabundo, por lo que reportaron a la Policía Municipal.

La casa fue vendida a un particular hace casi un mes, y dos semanas antes fue desocupada por los moradores.

Cabe señalar que dos semanas se aseguraron 19 cadáveres inhumados de manera clandestina en el Área Metropolitana de Guadalajara, y sólo dos correspondían a los perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre 2007 y octubre de 2016 se reportaron 855 fosas clandestinas con mil 548 cadáveres, de los que se identificaron 796 cuerpos. Jalisco reportó 89 fosas con 243 cadáveres de ese total.

Categorías:ezpiral, Seguridad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s