ezpiral

Enjuician al “Choco”, habría dirigido el proceso de diluir ácido a los estudiantes de cine

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito en Jalisco vinculo a proceso penal a Jonathan Josué, alias “el Choco”,  y como medida cautelar le dictó dos años de prisión preventiva y seis meses, para el cierre de la investigación complementaria.

El juzgador considera al imputado como probable partícipe del secuestro agravado de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo del presente año.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 10.52.11 PMEl Choco ocupa un puesto medio en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y centraba sus acciones en el municipio metropolitano de Tonalá; fue capturado durante un operativo realizado en Compostela, Nayarit, por elementos investigadores de la Fiscalía Central jalisciense en coordinación con las autoridades nayaritas.

Jonathan es considerado como el encargado de diluir en ácido los cuerpos de enemigos de su grupo delictivo, y es el quinto detenido, de nueve involucrados en el crimen; aunque se detectó que de éstos habrían fallecido en el trayecto de las indagatorias, por lo que faltaría detener a otras dos personas.

Por este caso ya fueron vinculados a proceso Eduardo Giovani ‘N’ alias ‘El Cochi’ y Christian Omar ‘N’ alias ‘QBA’ el pasado 22 de abril; también Jonathan Alejandro ‘N’ alias ‘Kalimba’ el 12 de mayo y Miguel Ángel ‘N’ alias ‘El Tuntún’ el 17 de mayo.

Antecedentes

Javier Salomón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron raptados y asesinados el 19 de marzo por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras filmar en una finca en Tonalá.

El sitio, conocido como “La Casona”, fue facilitado por Edna “N”, tía de Salomón, y según las investigaciones las víctimas desconocían que pertenecía a Diego Gabriel Mejía Oliden “El Diego”, quien está preso en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara, y pertenece al Cártel Nueva Plaza, también conocido como Cártel del 2, o Cártel del Cholo; que se separó del CJNG y le disputa una zona álgida en venta de droga.

Los muchachos habrían sido confundidos como integrantes de éste grupo contrario, y fueron  llevados a una vivienda en Tonalá, donde los torturaron hasta matarlos y después diluyeron sus cadáveres en ácido como un intento de borrar evidencias.

Categorías:ezpiral, Seguridad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s