ezpiral

Detienen a dos Cuinis en un fraccionamiento residencial de Zapopan

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

WhatsApp Image 2018-06-26 at 11.08.07 PMPersonal de la Policía Federal, adscrito a la División antidrogas, detuvo a Arnulfo y Ulises González Valencia, integrantes de la familia  delincuencia conocida como Los Cuinis, ala financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los hermanos González Valencia fueron capturados en el fraccionamiento Parque Virreyes, donde según información de los agentes participantes, fue un operativo limpio, ya que no se hizo una sola detonación de armas de fuego.

La familia González Valencia inició proveyendo Mariguana directamente a Manuel Salcido Uzeta, El Cochiloco, uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, posteriormente integraron el llamado Cartel del Milenio, y luego fueron parte del Cártele del Pacífico, hasta que se separaron del grupo junto con Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien es su cuñado, ya que éste está casado con Rosalinda, y establecieron una sociedad con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), el grupo criminal más poderoso de México con presencia en 22 entidades del país.

Según investigaciones de la DEA, los Cuinis, son los dueños casi absolutos del mercado europeo y asiático de las drogas, y son los principales proveedores de metanfetaminas, aunque también venden cocaína; además el grupo se distingue por sus cauntiosas operaciones para el blanqueo de dinero ilícito, la organización maneja comercializadoras, clínicas de rejuvenecimiento vaginal, hoteles, restaurantes y hasta administran ferias.

 

Los Cuinis tras las rejas

WhatsApp Image 2018-06-26 at 11.08.08 PM

Apenas el pasado 27 de mayo, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, fue arrestada por elementos de la Marina, en la zona de Acueducto y Puerta de Hierro.

El 2 de enero de 2016, Elvis González Valencia, fue detenido en un hospital privado de Zapopan, tras ser herido de bala, sin embargo  fue liberado.

El 21 de abril de 2016, Gerardo González Valencia, “El Lalo”, fue detenido en Montevideo, Uruguay; fue vinculado al caso Panamá Papers.

José Luis González Valencia, de 42 años, líder de dicho grupo delictivo vinculado al CJNG fue detenido en diciembre de 2017, en Brasil.

Abigael González Valencia fue el primero de la familia en ser detenido, el 28 de febrero en Puerto Vallarta junto con un mexicano, dos colombianos y un venezolano.

 

Categorías:ezpiral, Policíaca, Seguridad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s