ezpiral

Fractura en la CNC Jalisco, se van a MORENA

Ossiel Niaves deja las filas del Revolucionario Institucional y brinda su apoyo político y moral a Carlos Lomelí

Por Mario Díaz

Al parecer la Confederación Nacional Campesina Jalisco se convierte en una de las canteras políticas pero contrario a lo que se pudiera pensar no es al Partido Revolucionario Institucional al que nutre sino que a Movimiento Ciudadano y Morena.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 3.14.16 PMComo se recordará Gabriel Ponce Miranda ex dirigente de este sector se fue a MC, le siguió por meses Roberto de Alba relevo de Ponce en la organización campesina y ahora en rueda de prensa Ossiel Niaves López quien sustituyó a De Alba anunció y concretó su salida tanto de la CNC como del PRI para integrarse a MORENA y conformar el Movimiento Histórico Agropecuario.

El encargado de darle la bienvenida a Ossiel y su equipo fue Luis Preciado, Secretario de Vinculación de la campaña de Carlos Lomelí quien reconoció que con la integración de Niaves López y los líderes campesinos, la campaña de Carlos Lomelí se fortalece en el tema del campo ya que reconocen que ahí es donde urge apoyar a la población que es la que mayores recursos requieren para salir adelante.

Sobre el capital político que Ossiel Niaves representa a Movimiento de Renovación Nacional, comenta:

“Hace 20 días que dejé la CNC después de un año ocho meses en donde alcanzamos a renovar 123 municipios, de estos -puntualizó- serán un 70 por ciento de los dirigentes que estarán esperando el llamado para sumarse con nosotros, más algunos amigos, presidentes ejidales, ganaderos que se van a sumar”.

Destacó que en esta elección será el voto campesino quien pueda inclinar la balanza hacia cualquier partido político.

Sentenció Ossiel Niaves que como dirigente de CNC le fue imposible que pudiera bajar recursos a los campesinos que si los necesitan, “hay muchos programas y apoyo al campo pero unos cuantos son los que se los llevan, hoy la gente del campo se siente abandonada son pequeños y medianos productores quienes debido a la burocracia se encuentran sin tener la posibilidad real de llegar a estos apoyos”.

Ossiel Niaves expuso que la motivación para dar este paso es que llegaron a la conclusión de que Carlos Lomelí es la mejor opción en estos momentos, “con tantos años en mi partido (PRI) siempre ha sido lo mismo muchas décadas un retrazo, en donde los pequeños y medianos productores son los que se ven más afectados con estas malas políticas. Por eso muchos compañeros de la CNC estamos integrando este Movimiento Histórico Agropecuario”.

Para dar inició a o que será el Movimiento Histórico Agropecuario señaló: “Para lograr una verdadera transformación de los campesinos y sus familias, proponemos 7 objetivos de desarrollo”.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 3.14.16 PM (1)

1.- Promover la regularización, el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.

2.- Incentivar el crecimiento ordenado y seguro de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas.

3.- Atender a las necesidades de los núcleos agrarios en materia de cohesión territorial.

4.- Aprovechar, conservar y proteger la biodiversidad  y los ecosistemas mediante el uso sustentable de los recursos naturales.

5.- Asegurar la protección y gestión ambiental integral que revierta el deterioro de los ecosistemas, provocado por la generación de residuos y la contaminación, para proteger la salud de las personas y el equilibrio ecológico.

6.- Mitigar los efectos del cambio climático con la promoción de acciones que disminuyan la huella ecológica del desarrollo, así como impulsar la innovación tecnológica para la generación y uso de energías limpias y renovables.

7.- Racionalizar el aprovechamiento sostenible de reservas acuíferas, recuperar y conservar las reservas estratégicas, así como hacer más eficiente el suministro, consumo, tratamiento y saneamiento de los acuíferos, productividad, suelo vivienda rural y gobernabilidad.

8.- Racionalizar el aprovechamiento sostenible de reservas acuíferas, recuperar y conservar las reservas estratégicas así como hacer más eficientes los suministros, consumo, tratamiento y saneamiento de los acuíferos.

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s