Economía

Que el TLCAN favorezca a trabajadores pide la FROC-CROC

Efecto Ezpiral.-

Al concluir el Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en Puerto Vallarta, quedó de manifiesta la urgencia de fortalecer el estado de derecho, la defensa de las garantías individuales, del artículo 123 constitucional e ir contra toda acción que afecte los derechos humanos, como son la indefensión del trabajador ante el patrón, tanto como por las outsourcing, como por la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje además de que los más de 600 delegados reiteraron el rechazo a lo que se denominó la “uberización” del transporte y de otras actividades.

Al gobierno Federal, los trabajadores reunidos en este evento le exigieron que en la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sea trilateral o bilateral, los resultados beneficien no solo a los trabajadores sino a la sociedad en general. También se hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento de la condición obrera para no declinar ante los ataques que aún persisten por el neoliberalismo económico fomentado por funcionarios, políticos, “representantes populares” y diversos grupos  sociales que, a fin de cuenta son “traidores” al movimiento obrero al igual que algunos falsos “líderes sindicales”.

ceopv2También se dijo que la FROC-CROC, fomenta la libre expresión de los trabajadores y es respetuosa de la simpatía y filiación política pero aclaró que hace alianza con aquellas que defiendan sus intereses, mejoren las condiciones del trabajo y fortalezcan la estabilidad laboral mejorando contratos colectivos de trabajo, capacitando a los trabajadores y yendo “hombro con hombro” con la planta productiva.

Fueron señaladas, nuevamente, el uso y abuso indiscriminado del fondo de ahorro de los trabajadores, la deficiencia en la seguridad social y se requirió una mayor y profunda atención a los trámites tanto en la junta de conciliación y arbitraje como en lo general en la Secretaría del Trabajo.

Las actividades de la Universidad de los Trabajadores “Francisco Silva Romero” han capacitado a medio millar de conductores de taxis y otro tanto en niveles de educación secundaria y bachillerato. Joaquín Álvarez Esparza informó que mil 884 taxistas fueron beneficiados con los permisos correspondientes. En tanto la Secretaría de Seguridad Social de la FROC-CROC atendió 4 mil 800 casos que abarcan todo el rango de servicios del IMSS.

A este CEO asistieron representantes croquistas de 19 estados de la república y correspondió a Tomás Tejeda, de Veracruz hacer la inauguración y la clausura a la secretaria general del PRI en Puerto Vallarta Jessica Carolina Ortiz.

El señor Roberto Solórzano recibió el reconocimiento post mortem a la extinta líder de la Unión de Fotógrafos y Camarógrafos de la República Mexicana, Graciela Hernández Vázquez.

Categorías:Economía, ezpiral, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.