ezpiral

Claudia Delgadillo asegura que revisará concesiones en el Mercado Corona

WhatsApp Image 2018-06-01 at 5.01.39 PM

Efecto Ezpiral.- 

El Mercado Corona se mantendrá como un centro de comercio y se revisará con detenimiento cualquier situación que tenga que ver con el uso de espacios para oficinas u otros fines, aseguró Claudia Delgadillo, candidata por el municipio de Guadalajara durante su visita con locatarios y usuarios del Mercado Corona.

“Será importante revisar que no lleguen franquicias o empresas que quieran ocupar espacios en el inmueble para oficinas o que desplacen a los comerciantes locales pues este es un centro que debe prevalecer como hasta ahora con su carácter tradicional”, enfatizó.

Otra de las inquietudes son las relacionadas con las mejoras en la infraestructura, que carecen de accesos y rampas especiales para las personas con discapacidad, además de que cuestionan el cambio indiscriminado en los giros comerciales lo que pone en peligro sus instalaciones.

Comerciantes arraigados en este importante centro de comercio, le recordaron a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia que a raíz del incendio, ocurrido el pasado 4 de mayo de 2014, y tras su renovación, el que fuera considerado como el más tradicional mercado de la capital jalisciense, dejó su hegemonía y es considerado una pila de locales que no invitan a ser visitados.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 5.01.38 PMDurante un recorrido, Delgadillo González constató el estado que guarda la infraestructura ya que en algunos puntos está improvisado y tiene detalles sin ser terminados por la presente administración.

Además de los aspectos de inseguridad que prevalece en la zona con la acción delictiva de los llamados motoladrones, locatarios dijeron sentirse frustrados porque cuando solicitan la intervención de la Policía son “olímpicamente” ignorados.

Un comerciante al hacer uso de la voz, expresó: “Candidata, hemos detenido a delincuentes en flagrancia y la Policía no se mueve, al contrario, se dedican a resguardar la integridad de los inspectores y eso no se vale”, abundó.

Al tiempo de saludar a los locatarios que venden una diversidad de productos que van desde verdura, fruta, artículos de fiestas, comida tradicional, carnicerías, bisutería, florerías, etc., la candidata se comprometió a devolverle vida y cumplir sus compromisos con los locatarios para recuperar la esencia de lo que fue un punto focal del comercio en el Centro Histórico de Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s