Cultura

Ezpiral de libros

Buen momento para conocer al Pueblo de la Noche

  • Mientras llega la octava temporada de Juego de Tronos te presentamos una lectura muy recomendable “Sueño del Fevre”

Por Mario Díaz.-

WhatsApp Image 2018-06-01 at 3.49.20 PM (1)

 Será hasta el próximo año cuando concluya la saga televisiva Juego de Tronos inspirada en los libros de George R. R. Martin, para que el tiempo no les sea agobiante les proponemos adquirir “Sueño del Fevre”, un relato de vampiros que salen de lo común.

Publicado en Estados Unidos en 1982 y recientemente en México por el sello editorial Plaza Janés, esta novela se recrea en los alrededores del río Misisipi, durante los años previos a la Guerra Civil estadounidense, los vampiros se aventajan de los humanos tanto como los hombres blancos de sus esclavos negros.

Abner Marsh, un capitán de barco inmerso en una gran crisis económica durante 1857, recibe a un visitante de alto poderío económico y de refinados modales, Joshua York, ambos se necesitan cada uno para sus propios fines, así nace esta sociedad entre ambos Joshua le promete a Abner que financiará la construcción de un magnífico barco de vapor el más grande, rápido y opulento que cualquiera que se haya visto, Abner Marsh por su parte se encargará de capitanearlo.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 3.48.41 PMSobre las aguas del río Misisipi surca a gran velocidad el Sueño del Fevre, un barco a vapor de ostentosa elegancia, refugio de algunas criaturas nocturnas que buscan, frenéticas, la voluptuosa belleza de la muerte. Inscrita en la tradición de novelas como Entrevista con el vampiro, de Anne Rice o Drácula, de Bram Stoker, Sueño del Fevre es una de las narraciones de vampiros más singulares del género que ha destacado por su deslumbrante recreación histórica de los años previos a la Guerra Civil en Estados Unidos y por aportar una nueva visión sobre la inmortalidad.

El lector agradece que los vampiros que presenta George R. R. Martin a diferencia de la generalidad no andan corriendo por todos lados en busca de morder cuellos y saciar su sed. Y los presenta como seres que durante una temprana edad sufren de algo llamado la fiebre roja y tienen el deseo de asesinar y beber sangre de la forma más atroz posible.

El adinerado Joshua York intenta descubrir porqué los afecta esta enfermedad y encontrar con métodos científicos una cura que al parecer está ya en etapa avanzada.

Es, sobre todo, un relato trepidante que alterna toques precisos de humor y melancolía; es decir, una obra maestra.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 3.49.20 PMEn esta segunda novela en solitario, publicada en 1982, George R. R. Martin retrata la profunda amistad entre dos personajes tan opuestos como entrañables: Abner Marsh, un capitán de barco en quiebra de facciones nada agradables y el misterioso caballero Yoshua York.

York le pide a Marsh absoluta discreción con respecto a su vida privada. Pero el capitán no tiene idea de lo que se avecina a bordo de esta nave condenada ni de los peligros que acechan a su tripulación.

La crítica ha dicho de este relato:

“Una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido a Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.” (Qué Libro Leo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.