ezpiral

No pudo con un reto, no podrá con el estado

  • La candidata de Nueva Alianza por el gobierno de Jalisco asegura que el candidato del PRI es sólo ocurrente

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2018-05-21 at 4.51.25 PMPara Martha Rosa Araiza Soltero, candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), al gobierno de Jalisco, el reto que lanzara su contrincante del Partido Revolucionario Institucional a someterse a pruebas de salid mental, polígrafo y adicciones le quedó grande y asegura que si no pudo organizar este evento, mucho menos podrá con Jalisco.

“(Miguel Castro) no pudo con el reto está demostrado que no va a poder con Jalisco, no tiene capacidad fue parte de un gabinete y no se dio cuenta que los niveles de inseguridad subían, no fue capaz de denunciar a (Antonio) Cruces Mada (ex secretario de Salud) que se robó del Seguro Popular más de ocho mil millones de pesos. Ante su reto sólo queda su incapacidad”.

Araiza Soltero, destacó a los medios que para dar certeza a los candidatos que acepten el reto de someterse a estas tres pruebas se debe de involucrar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; el Instituto de Ciencias Forenses; contar con la participación de un Notario Público; instrumentar todo el procedimiento, aclarar cuál será el protocolo para someterse a estos exámenes.

WhatsApp Image 2018-05-21 at 4.51.03 PM“El reto lo lanzó Miguel Castro en el primer debate, pero no me llegó documento alguno donde se especificara cómo debía de hacerse el estudio, sin protocolo, nada. Se debe involucrar con seriedad el Instituto de Ciencias Forenses, para que cuide las muestras de laboratorio. Solicito al PRI que dé seriedad, certeza y garantías a los candidatos para cumplir con este reto, no hay un laboratorio ambulante, no está el Instituto Electoral ni Ciencias Forenses”.

Destacó que el día del primer debate se dijo que la cita sería en Plaza Liberación, al final cambiaron a Plaza Fundadores; ella llegó a las 13:30 para someterse a estos exámenes a las 14:00 horas como estaba previsto, pero resultó ser que el anfitrión llegaría a las 15:00 horas, la candidata vio cómo fue que empezaron a montar una mesa donde se supondría realizarían las pruebas cuando ella misma aclaró que existen laboratorios ambulantes que garantizan la inocuidad del ambiente para evitar que las muestras se contaminen.

Finalmente y luego de esperar por varios minutos al candidato del PRI Martha Rosa Araiza Soltero se retiró asegurando que una vez que tengan los protocolos y procedimientos adecuados se sometería a estos exámenes.

“En estos momentos para mí me queda claro que es sólo una ocurrencia (electoral) no está organizado como debe ser, no hay protocolo para asumir el gran reto que lanzó en el debate”.

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.