ezpiral

Reforzar seguridad e infraestructura en planteles, promete Claudia Delgadillo a maestros

Efecto Ezpiral.-

WhatsApp Image 2018-05-20 at 3.11.04 PMEl patrimonio de las escuelas así como la propia infraestructura de los planteles debe resguardarse por parte de la autoridad municipal, por lo que en el próximo gobierno que encabece Morena en Guadalajara, se reforzará tanto la vigilancia como los planes de protección civil, aseguró en reunión con docentes, Claudia Delgadillo González, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a Guadalajara.

En el marco del Día del Maestro, Delgadillo González sostuvo un encuentro en el que escuchó las necesidades y propuestas que ellos le externaron como la implementación de programas de desayunos y comidas escolares pues hay alumnos que no tienen una alimentación debida en sus hogares, además de que también hay inseguridad en los alrededores de muchos planteles.

En lo que se refiere a la infraestructura, y debido a que las instalaciones de algunos planteles son antiguos, se revisará que tengan actualizados los planes de protección civil y se garantice la seguridad para alumnos y docentes, dijo la candidata, quien insistió que la desatención que ha tenido el actual gobierno municipal debe terminar.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 3.10.20 PMSobre la deserción escolar, la aspirante de Morena, les comentó que es en el segundo año de Secundaria cuando los menores suelen abandonar la escuela, por lo que en su plan de Gobierno está el otorgar becas y desarrollar oficios en educación básica para que al menos se les permita tener conocimientos que puedan ayudar en su vida para no caer en vicios o que se formen en las calles como futuros delincuentes.

“Si hacemos una reingeniería entre el Ayuntamiento y los maestros, vamos a sacar niños con mucha formación. Si tenemos niños preparados tendremos una ciudad en crecimiento, habrá un Estado que crezca y siempre para hacer las cosas bien”, insistió.

Finalmente, los docentes coincidieron en que la Reforma Educativa es de carácter laboral más que de modernización o mejora de la educación y le pidieron a Claudia Delgadillo que se elimine en el Gobierno que encabezará como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s