5 más

5 muertes de superhéroes más épicas

Pensar en superhéroes es ir directamente a los cómics, y no es secreto que Infinity War, la tercera entrega de los Vengadores, a puesto la moda de ver morir a los súper, aparentemente de manera definitiva.

Sin embargo quién inició con esto fue DC cómics en las viñetas en los años ochenta.

A partir de la muerte de Flash, Barry Allen, en los épicos DC cómics en Crisis en Tierras Infinitas, saga sin precedentes, metió la idea de la posibilidad de que un héroe principal era vulnerable, que podía hacer lo impensable, morir.

Por lo mencionado se inició una serie de acontecimientos donde héroes dejaban su vida ante el heroísmo, casi todos, si es que a algunos se les puede decir héroes por las circunstancias en las que murieron.

Este 5 más está en orden cronológico de las muertes de los 5 héroes principales que impactaron a los lectores tanto de Marvel como DC cómics.

Flash, Barry Allen

Crisis de Tierras Infinitas

En un Cross over como jamás se había hecho, los ochenta revolucionaron las viñetas desde la empresa DC cómics con el acontecimiento Crisis en Tierras Infinitas.

El Antimonitor amenazó y destruyó la mayoría de las realidades absorbiendolas y alimentándose de ellas al convertirlas en antimateria, fue Flash con su habilidad de trasladarse entre realidades o tierras paralelas quien le hizo frente al villano, incluso advirtió a sus colegas del peligro, sin embargo sus esfuerzos fueron inútiles muriendo en batalla contra el poderoso villano.

La muerte de Barry Allen es la que más se ha mantenido en los cómics, y fue un parteaguas para los eventos de su casa productora y todas las demás.

Superman

La Muerte de Superman

La muerte de Superman fue uno de los acontecimientos más llamativos en los cómics, con una saga completa con el mismo nombre, además de “Reino de los Supermanes”.

Doomsday fue el encargado de tener una feroz batalla a golpe limpio con el hombre de acero, villano del que a su tiempo no se sabía nada, solo que era tan fuerte como el primero de los superheroes, ambos perecieron tras largas viñetas de sangre, violencia y llanto.

Este comic ya fue llevado a la animación, basado para la trama de Batman v Superman, y se espera una nueva versión animada este mismo año.

Robin, Jason Todd

Una Muerte en la Familia

Compleja, violenta y curiosamente votada por los mismos lectores de la época, la muerte de Robin, el segundo completo de Batman, Jason Todd, fue brutalmente asesinado por el Jocker con nada más que una palanca, para después hacer explotar el lugar, todo planeado para que el murciélago solo llegara en el momento justo para ver el cadáver sin vida de se joven maravilla.

Este suceso, más el Jocker dejando a Batgirl inválida, desgastaron tanto a Batman que fue lo que culminó en “La Caída del Murciélago” siendo derrotado por Bane, un poderoso hombre criado en una cárcel en Sudamérica tan listo como el mejor detective del mundo.

Capitán América

Civil War

Esta saga culmina con la muerte del súper soldado, pero fue mucho más que solo eso.

Civil War dividió no solo a los héroes de Marvel, sino también a sus lectores, con la idea reciclada del registro de superhéroes, visto antes aplicado en los mutantes.

Las peleas y bajas fueron muchas, los daños demaciados, lo que orilló al más grande héroe de Marvel a rendirse y ceder ante su excompañeros liderados por Ironman y respaldados por el gobierno de Estados Unidos, solo para ser asesinado antes de su juicio por un francotirador.

Wolverine

La Muerte de Wolverine

Buscado y cazado un Wolverine sin poderes de regeneración se ve cansado cada vez as ante adversarios que en otro momento no hubieran Sido tan poderosos.

Wolverine sorprendió a los lectores ya que su muerte, bañado en adamantium, es la que a través de los años se ha mantenido, así es, Wolverine está muerto en los cómics.

Esta encuesta que incluye sagas en las líneas principales de las muertes que más marcaron a los lectores de Marvel y DC

¿Te gustó nuestro 5 más?

Déjanos saberlo en los comentarios

Categorías:5 más, Entretenimiento, ezpiral

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s