Creativa

Apoyo a 5 jóvenes cineastas para documental de la 2da Guerra Mundial

Criticar el cine, pensar que algo es “chafa” o no y destrozarlo junto con los sueños de alguien más, de un grupo de personas que dieron su tiempo, talento, dinero y sus sueños.

El cine en México, tiene pocas veces la oportunidad de destacar, es difícil encontrar lo fondos, el equipo, incluso el tiempo, es decir la oportunidad a las personas que tienen talento, hay jóvenes inspirados por el séptimo arte a incorporarse a sus filas y ésta es justo la ocasión para conmemorar este logro.

Cátedra Boris Goldenblank les ha dado la oportunidad a cinco jóvenes integrantes de un taller cinematográfico impartido en La Preparatoria 1 en Jalisco,  con una beca para financiar su documental, el joven Aldo Bejines, quien liderará como director quien declaró:

“Queremos agradecer a la cátedra, es una asociación civil la cual nos hizo una donación para poder comprar la película de Kodak y poder rodar esta película documental. Boris fue un cineasta documentalista, estuvo en México durante muchos años, la cátedra apoya nuevos proyectos como lo es éste”

WhatsApp Image 2018-04-27 at 10.45.12 AM.jpeg

La beca a sido invertida en equipo Kodak, de 8 mm, ya que la empresa ha dado un gran descuento como apoyo a los jóvenes jaliscienses.

Siendo todos menores de edad los estudiantes integrarán un equipo para realizar un documental sobre la participación en México en la Segunda Guerra Mundial, para lograrlo invertirán sus fines de semana y vacaciones de verano para tenerlo listo en octubre de este mismo año.

“Queremos filmar en Mazatlán, en museos y otros monumentos conmemorativos del escuadrón 201, como la base aérea Santa Lucia, el mayor museo del ejército y del escuadrón. Ahora tenemos como título tentativo ‘Águilas Aztecas’ ”

 

firmas.jpg

Pie de Foto: Firmas de los integrantes

El equipo está conformado por Aldo Bejines el cual será también investigador y sonidista junto con Gabriel Hernández, Valeria Ascencio y Jesús Rodríguezen cinefotografía, Edith Rivas en producción ejecutiva y relaciones públicas.

WhatsApp Image 2018-04-27 at 10.45.05 AM.jpeg

El documental girará en la biografía de Humberto Gamboa Montoya, veteramo de guerra quien ahora cuenta con 98 años de edad integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, los cuales participaron del lado de los aliados en Filipinas.

Desde Efecto Ezpiral no nos queda más que aplaudir tan interesante logro y apoyar a los ilustres participantes, además de que les seguiremos el rastro en octubre para saber como es que concluye tan inscribe odisea a tan temprana edad de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías:Creativa, Cultura, Entretenimiento

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s