ezpiral

Zapopan se ha vuelto mas inseguro en las ultimas administraciones

Juana María Ramírez.-

La sociedad zapopana se siente insegura, el gobierno municipal ha incumplido con las estrategias para que se pueda vivir sin miedo, y muestra de ello es que siete de cada diez ciudadanos señalan que les da miedo transitar por las calles y que en el caso de las mujeres no pueden salir sin ser acompañadas, señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo (Pepe Toño).

WhatsApp Image 2018-05-07 at 2.20.22 PM

Lamentó que elementos policíacos han sido utilizados para otras actividades y por ello se ha incrementado el robo a negocios, a casa habitación, el robo de autopartes, por lo que se requiere una policía cercana para brindar confianza a la ciudadanía.

La seguridad en Zapopan ha tenido un retroceso grave en los últimos años, luego de tener una policía de verdadera élite y calidad, en la actualidad hay ni siquiera funciona la academia porque fue un tema que dejaron de lado, señaló de la Torre quien presentó su proyecto de seguridad para el municipio, en el que contempla la capacitación de los elementos, regresar esa cercanía con la comunidad como la que se tenía durante las administraciones panistas.

Actualmente, dijo, la policía de Zapopan tiene un déficit de un 40 por ciento de elementos, esto de acuerdo a los estándares internacionales en materia de seguridad, y al dejarse de la capacitación, es imposible que se tenga un índice de respuesta adecuado a las necesidades de los habitantes del municipio.

WhatsApp Image 2018-05-07 at 2.20.21 PMUno de los problemas para que esto sucediera dijo es el hecho de que se llevaron los mejores elementos a la Fuerza Única, pero nadie se preocupó por remplazarlos, capacitar a los que se quedaron para que pudieran seguir respondiendo a estas necesidades, señaló el candidato, quien resaltó la necesidad de volver hacer a la policía confiable a la ciudadanía “siendo necesario dignificar la labor policial que les restituya el prestigio, además de otorgarles estímulos e incentivos”.

Señaló además que de nada nos sirve tener videocámaras, sin no hay elementos suficientes para dar pronta respuesta a los ciudadanos, sin los elementos suficientes y sin la capacitación bien poco es lo que se puede hacer, dijo.

Agregó que la prevención del delito se logra a través de la vigilancia constante, la presencia de cuerpos de seguridad en todas sus formas, patrullas, ciclo policías, policía montada, mismos que deberán recorrer todo el territorio del municipio.

Otro aspecto importante a trabajar es el de la seguridad con perspectiva de género, para combatir todo tipo de violencia hacia la mujer, para lo que se implementarán programas que les garanticen sentirse seguras en los espacios públicos donde puedan transitar sin dificultades y lleguen con bien a sus destinos.

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.