Economía

Cervezas artesanales preparan su 4to Cheve Fest

  • Más de 40 expositores se darán cita este 18 y 19 de mayo para intercambiar experiencias, trucos y fomentar la cultura cervecera en Jalisco

Por Mario Díaz (El Master).-

Con este calorcito nada mejor que echarse una cerveza muy helada que llegue a refrescar hasta el alma, en Guadalajara tendremos la gran oportunidad de poder bajar la temperatura con docenas de opciones que se expondrán a mediados de Mayo.

Con gran esfuerzo y sacrificios pero con la seguridad de lograr mantener un lugar en el mercado de la cerveza, se realizará en Guadalajara el Cuarto Festival de Cerveza de Occidente exclusivamente para productos artesanales, en donde participarán poco más de 40 expositores algunos de ellos recién galardonados en otros festivales.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 2.32.29 PM

Para los organizadores no ha sido nada fácil, se han enfrentado a la idiosincrasia tapatía que llega a satanizar este tipo de eventos, incluso el año pasado se los cancelaron sin aparente motivo, curiosamente una cervecería de renombre internacional realizaba un evento cervecero a unos pasos y a ellos si les permitieron continuar.

“No se trata de invitar a la gente a que se embrutezca con cerveza, se trata de que conozcan prueben las cientos de ofertas que estarán presentes, checar sabores, texturas, aromas incluso diseño de etiquetas. En esta ocasión estamos viendo la posibilidad de incluso hablar del maridaje de ciertas cervezas”, comentó Vivian Avilán mamá cervecera y una de las principales organizadoras de este evento.

Para esta cuarta edición que se realizará en el Salón Fiesta Guadalajara ubicado sobre López Mateos, se tiene confirmado la asistencia de productores artesanales de varios estados del país como Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México,  Baja California, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Monterrey y por supuesto Jalisco.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 2.32.29 PM (2)

“Se trata de dar un escaparate a los cerveceros artesanales exclusivamente, en el otro festival que también es muy padre les dan oportunidad a cervecerías industriales, traen precios muy bajos, tienen dinero para montar stands muy grandes, luces, edecanes de todo dejando de lado a los pequeños productores que incluso no cuentan con el dinero para participar con un stand.

“Aquí la verdadera estrella somos nosotros y nuestros productos no se trata de acompañar a una cervecería industrial, sino ser cada uno de nosotros el punto de atracción”.

Para este evento se contará con el apoyo y participación de la Asociación de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, que se dedican a estudiar esta bebida milenaria  y se analiza la posibilidad de hablar del maridaje de distintos tipos de cerveza, “no es beber por beber sino que los asistentes aprendan algo más de la cultura de la cerveza”, puntualiza Vivian Avilán.

Y agrega, “que se lleven algo más que la clásica de cerveza clara y obscura cuando existen en el mercado más de cien estilos y sub estilos. Siempre he pensado que cuando una persona dice que no le gusta la cerveza simplemente no tiene razón, lo que pasa es que no ha encontrado la cerveza adecuada para ella, hay ahumadas, con tocino, picantes, frutales, saldas, muy amargas, amieladas, ligeras es una gran variedad”.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 2.32.29 PM (1)

El costo de entrada es de cien pesos que da derecho a una degustación de cuatro onza de las cervecerías participantes, la que te llene el ojo y si te gusta pues puedes comprar una pinta, recuerden que no se trata de tomar por tomar.

Estamos hablando de una bebida milenaria, la primera receta que se tiene registro se encuentra en pictogramas egipcios que datan de más de cuatro mil años.

Esta bebida tiene más propiedades nutritivas que cualquier otra bebida, “te tomas una cuba y pues ya le echaste azúcar, te tomas una buena cheve y encuentras proteínas, antioxidantes, en algunas hasta probióticos, realmente la cheve se podría recomendar para tomar una al día y estar bien nutrido de manera natural, se sataniza esta bebida pero por la irresponsabilidad en el consumo”, explica Avilán.

La invitación está hecha para el Cuarto Festival de Cerveza de Occidente este próximo18 de mayo a partir de las 15:00 horas a las 24:00 horas y el 19 de mayo desde las 12:00 del medio día a 24:00 horas en el Salón Fiesta Guadalajara ubicado sobre López Mateos.

Acude, degusta, conoce, súmate a la cultura cervecera artesanal de Jalisco y aprovecha para bajar la temperatura primaveral.

 

 

Categorías:Economía

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s