ezpiral

Universitarios dan a conocer “PRESENTES”, proyecto de participación política para jóvenes

feu

Efecto Ezpiral.-

Ante la necesidad de incrementar la participación de los jóvenes en el proceso electoral 2018 y construir ciudadanía, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con universitarios de diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil, presentaron el proyecto “Presentes”, que incluyen actividades de promoción de la cultura cívica y el diálogo.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, detalló que el proyecto surge de los estudiantes, pero con el respaldo de organismos electorales y de universidades públicas y privadas que integran la Red Interuniversitaria de Jalisco (REDI). Su objetivo es que Jalisco sea la entidad donde más jóvenes salgan a votar.

“Haremos una convocatoria nacional. Tenemos la expectativa de que vengan representantes de más de 20 universidades del país, públicas y privadas, para en conjunto construir un manifiesto que refleje el sentir de la juventud.

El proyecto constará de tres fases: una campaña de difusión de valores democráticos, los foros universitarios titulados “Nos van a escuchar” y, finalmente, el Festival de lo Común, del 16 al 18 de mayo, donde elaborarán el manifiesto de los estudiantes bajo tres rubros: cultura, activismo y política.  Esperan la participación de 20 mil jóvenes de todo el país. Los detalles están disponibles en la página http://www.presentes.org.mx.

 

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.