ezpiral

Por incendio en La Primavera se activa emergencia atmosférica en la ZMG

WhatsApp Image 2018-04-11 at 6.06.52 PM

Efecto Ezpiral.-

La tarde de este miércoles fue activada una emergencia atmosférica  en un polígono de  seis kilómetros en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto, derivado del incendio forestal registrado a partir del martes 10 de abril en el Bosque La Primavera en el que se han afectado alrededor de 2 mil hectáreas.

La alerta levantada este día contempla zonas de los municipios de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Entre las zonas afectadas dentro del polígono de seis kilómetros: están el  Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) , TEC MONTERREY y el ITESO, instituciones educativas que cancelaron clases durante la tarde del miércoles.

Además se encuentran las áreas de  Venta del Astillero, la Zona del  Bajío, Estadio AKRON, Colli Urbano, Club Santa Anita, Plaza Panorámica Bugambilias, entre otros. También fue activada una fase de Emergencia Atmosférica en el municipio de Tala.

Por otra parte, la Secretaría de Educación de la entidad notificó que las clases de educación básica fueron suspendidas en los municipios de Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco y Zapopa. Las actividades escolares se retomarán hasta que lo determinen las autoridades. Por tal razón, los alumnos de nivel básico no deberán asistir a clases la mañana y tarde del jueves y deberán estar al pendiente de lo que informe la dependencia estatal.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 5.55.12 PM

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial emitió una serie de recomendaciones:  mantenerse informado sobre los niveles de calidad del aire, evitar o minimizar actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio. Además,  se invita a cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles y  evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas. De igual forma se recomienda  tener cuidado con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

Cerca de 400 elementos de unidades de protección civil y bomberos , personal especializado en el combate de incendios forestales y elementos del ejército continúan con trabajos para tratar de sofocar el incendio, que hasta el momento, ha sido controlado en un 60 por ciento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s