Seguridad

Localizan a tres jóvenes reportados como desaparecidos en Guadalajara

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron localizados los tres jóvenes reportados como desaparecidos esta semana en Guadalajara.

La dependencia hizo el anuncio a través de su red social twitter @FiscaliaJal en un mensaje que no da detalles de las condiciones de la aparición de los muchachos, ni de los vehículos en que circulaban, propiedad de sus familiares.

La comunicación de la Fiscalía se da a pocas horas de una manifestación de inconformidad y reclamo que hicieron los padres de los jóvenes e integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios, ya uno de los afectados, de nombre Jorge Armando Pérez Bustamante, de 21 años, es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara.

3

El tuit informo que el universitario y sus amigos Juan Rubén Torres Pérez y Francisco Javier Barajas Escalante, todos vecinos de la colonia Paseos del Sol en Zapopan, se encuentran sanos y salvos en sus domicilios con sus respectivas familias.

En otro tuit la Fiscalía reconoce que no ha localizado a los tres estudiantes de cine plagiados hace tres semanas en Tonalá, y pide la colaboración ciudadana, “cualquier información es valiosa”, reza el mensaje.

El personal investigador de la institución fue emplazado la semana por el Gobernador Aristóteles Sandoval, para que se concreten resultados, y les dio dos semanas, el plazo concluye cuando se cumpla un mes de la desaparición de los jóvenes, que según denuncias fueron privados de su libertad por elementos de la Fiscalía General el 19 de marzo pasado.

Por otra parte, éste jueves debe nombrarse al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, organismo que lleva más de cinco meses acéfalo.

En el estado existe un registro de más de tres mil personas desaparecidas, y de esas, más de 400 fueron objeto de desapariciones forzadas, es decir que los plagiarios son identificados como servidores públicos.

Categorías:Seguridad

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s