Política

Reconoce el gobernador posibilidad de incremento en la violencia

  • Aristóteles Sandoval reconoce que podría incrementar la violencia

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, reconoce que se incrementará la violencia, que en lo que va del año arroja un saldo superior a los 250 homicidios violentos en la entidad.

El mandatario expuso en su discurso durante la entrega de equipamiento a corporaciones policiacas de 112 municipios, que no ha podido ser el Cártel Jalisco Nueva Generación,

“vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar”.

Añadió que en su administración se han desarmado seis corporaciones municipales por actos irregulares de algunos agentes, y se detuvo y procesó a elementos que se vendieron a intereses de la delincuencia organizada; aunque dijo, en ocasiones los criminales cooptan a los elementos a través de extorsión y amenazas.

También hizo un llamado a la calma y a fomentar la cultura de denuncia, además pidió eliminar la apología del delito, y la narco cultura, “no hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia, los índices delictivos se han incrementado, algunos han ido a la baja, pero el residual es una crisis de seguridad que como sociedad nos deja absortos ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde caminar? Para responder estas preguntas es preciso nuevamente remitir a la necesidad de ser claros y concisos, tenemos que, sin excusa ni pretexto, mejorar la coordinación entre corporaciones”.

Durante Enero y Febrero se registraron más de 120 homicidios violentos en cada mes, y en lo que va del presente mes se verificaron 57 asesinatos, de los cuales 19 ocurrieron durante el pasado martes: Entre éstos últimos destaca el hallazgo de 8 personas, cuyos restos mutilados fueron abandonados en una camioneta con placas sobre puestas y reporte de robo.

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s