
Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Fue resuelto el primer Juicio Ejecutivo Mercantil Oral, a favor de una persona que pagó por la prestación de un mal servicio; el proceso se resuelve acatando las reformas al Código de Comercio que entraron en vigor el 25 de enero de 2018.
El juicio partió de un dictamen emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor, de manera que el afectado recupera las cantidades pagadas al proveedor, en un tiempo mucho menor al que tomaría con el juicio ejecutivo mercantil escrito.

Es así como el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil de Primer Circuito confirmó la sentencia mediante la cual se condenó al proveedor PRESENCE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V., al pago de 78 mil 833 pesos; además el consumidor obtuvo 288 mil pesos por concepto de daños y perjuicios.
El taller, ubicado en la Ciudad de México, fue denunciado a la PROFECO por no realizar la debida reparación de la transmisión automática y caja de velocidades del vehículo marca Renault propiedad del quejoso, hecho que se acreditó debidamente un juez, mediante un dictamen con pruebas y documentos.