Gobierno

Clausuran hotel ecológico en Cabo Corrientes

 

WhatsApp Image 2017-12-24 at 4.19.02 PMJuan Carlos Huerta Vázquez.-

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total el complejo turístico conocido como “Cabañas El Cielito”, ubicado en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental requerida para su construcción y operación, misma que debe ser emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 El hotel se ubica dentro de la Región Terrestre Prioritaria Chamela – Cabo Corrientes, la cual presenta una gran diversidad de ecosistemas y vegetación, además de ser considerada como la de mayor concentración de especies protegidas como el jaguar, la guacamaya verde y el cocodrilo de río.

WhatsApp Image 2017-12-24 at 3.56.21 PM

 En el sitio se detectó un camino de piedra que conduce a un espacio abierto de 80 metros  cuadrados que se utiliza como estacionamiento del complejo turístico, el cual consta de un total de 12 cabañas terminadas, cada una de 42 metros cuadrados y cuentan con una habitación, baño completo y terraza.

 Así mismo, el complejo turístico cuenta con recepción, restaurante, cocina, bar, sanitarios, lavandería y bodega, todas construidas de ladrillo, cemento y algunas con techo de palapa, cubriendo una superficie total de 149.7 metros cuadrados.

WhatsApp Image 2017-12-24 at 3.56.19 PM

 Este desarrollo inmobiliario también cuenta con un área para manejo y almacenamiento de residuos sólidos y dos cisternas para el tratamiento de aguas negras.

 Durante la diligencia, los inspectores de PROFEPA solicitaron al visitado exhibiera la autorización en materia de Impacto Ambiental por las obras descritas, la cual no fue entregada.

 En consideración a la falta de autorizaciones, y ante la evidente alteración de ecosistemas costeros, el responsable podría hacerse acreedor a una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir, alrededor de 4 millones de pesos.

 La construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros sin la autorización en materia de Impacto Ambiental, ocasiona impacto ambientales negativos que generan una fuerte presión sobre los recursos naturales y el ambiente, afectando el equilibrio, la fragilidad y las características de estos ecosistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s