FILGuadalajara

El Bronco anuncia su invasión a Jalisco y más estados más a partir de enero

El aspirante a una candidatura independiente al Gobierno de la República, Jaime Rodríguez

Calderón, “El Bronco”, anuncia que en enero invadirá Jalisco y otros cuatro estados más con la intención de superar el mínimo solicitado de firmas en apoyo a su postulación.


De visita en Guadalajara para presentar un texto en la Feria Internacional del Libro, (FIL), el Gobernador Nuevo León dijo a mediados de este mes solicitará licencia a su cargo, y se concentrará en la siguiente etapa de su trabajo político en las entidades de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato, que seguirán la misma estrategia que en Jalisco para completar las anuencias ciudadanas a su candidatura, “me voy a venir a vivir aquí una semana, aproximadamente, y voy a recorrer las calles las cafeterías, las cantinas, las iglesias, los bautizos, las bodas, las quinceañeras, e iré personalmente a buscar la posibilidad”.
Habló de otros personajes políticos

Por otra parte, reconoció la amistad que tiene con Vicente Fernández padre, y Enrique Alfaro y dijo que espera que apoyen sus intenciones políticas; agregó que éste último tomó una buena decisión para no ir como candidato del Frente Ciudadano, aunque no se ha podido desprender del partido político, “es mas cómodo ir por un partido político que recolectar apoyos en la calle”.

Sobre el virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, dijo que ha sido burócrata toda su vida, “está acostumbrado al “climita” y le gusta leer libros”.

Del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “a él le gusta hacer libros y piensa que con berrinches, enojos y confrontar, puede ganar simpatías”.
En cuanto al Frente Ciudadano, calificó esta alianza como una pandilla, y lamentó que los partidos políticos se sumen con el único objetivo de ganar, de ahí que rechazó ser parte de esta coalición.
Los libros y la comunicación

Cuando se le preguntó sobre tres libros que marcaron su vida respondió que sus textos favoritos son “Los berrinches de un chamaco por su uniforme azul”, “Cómo ser doctorado en sensibilidad haciéndose de la vista gorda” y “18 años de necedad”, en alusión de los candidatos de los partidos políticos.


En tanto dijo que su apuesta política está en las redes sociales y la comunicación que tiene con la sociedad a través de internet, además de que reconoció la mala relación que lleva con los medios de comunicación de su entidad porque no les paga ninguna publicidad, y no descartaría una “guerra sucia” en su contra.
Propuestas Rodríguez Calderón abordó algunas algunas propuestas que requiere el país para salir adelante, y propone disminuir impuestos como el IVA y la gasolina, así como desaparecer las delegaciones federales para adelgazar la burocracia.
También reconoció el trabajo que realiza el Ejército, y se pronunció a favor de profesionalizar las policías estatales y municipales.
Dijo que espera que no se dé una “elección de Estado” y México demuestre que puede transitar a mejores estadías a través de la democracia.

“Creo que sí se necesita despertar el México bronco, el México aquel que se ha atrevido, el México aquel que ya no deje que crezca la corrupción, el México aquel que jubile a los partidos políticos, el México ese que necesitamos de confianza para que podamos transitar”.

Categorías:FILGuadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s