Política

El Claustro Doctoral Iberoamericano nombra honoris causa a Esthela Ozuna

WhatsApp Image 2017-11-28 at 12.13.50 PM

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La presidente del Parlamento Nacional de la Mujer, Esthela Ozuna, fue nombrada Dosctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano.

 La ceremonia denominada “Mérito a personas excepcionales que trabajan por la eliminación de la violencia de la mujer y las niñas 2017”, celebrada en el salón los Cristales del Estado Mayor Presidencial, el presidente del organismo, Arturo Cruz Cabrera concedió el titulo por su sobresaliente desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento del país, en alianza con la asociación civil Casa Gaviota un vuelo sin dolor.

 WhatsApp Image 2017-11-28 at 12.13.49 PMCabe destacar que esta es la primera ocasión en la que se entregan condecoraciones por trabajos a favor de las mujeres.

 El Parlamento Nacional de la Mujer, es una organización no lucrativa dedicada al empoderamiento de las mujeres y su filosofía principal se ha centrado en identificar oportunidades, formular y ejecutar proyectos productivos, así como sostener programas preventivos de la violencia.

 A la fecha, el trabajo de Esthela Osuna Magaña ha consolidado alianzas estratégicas con instituciones educativas de todos los niveles, y ha logrando becas académicas, y a la par ha creado programas educativos y de emprendimiento, ya que a apoyando a las mujeres en la incubación de microempresas mediante la asesoría financiera y la aportación de “capital semilla” para crear productos y proveer servicios.

 Destaca la creación del programa “mujer produce” para apoya a la mujer rural, y consolidar alianzas de salud con hospitales, servicios médicos y laboratorios clínicos, entre otros. Destaca además la alianza realizada con el congreso de Baja California y el impulso del proyecto cultural “Mejor arte que violencia”.

 

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s