Política

Zapopan anuncia su C5

Juan Carlos Huerta Vázquez
Zapopan emprendió trabajos de actualización y protocolos para contar con su C5, centro de monitoreo de seguridad, con el que se pretende reducir el tiempo de respuesta a la ciudadanía de 10 a 3 minutos, y mejorará la articulación de acciones de cinco áreas del municipio, incluyendo servicios de emergencia.

Con una inversión de 135 millones de pesos, tendrá sede en el edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública, con una superficie de 4 mil 80 metros cuadrados, estará finalizado para marzo 2018, el alcalde Pablo Lemus expuso que: “habrá vinculación y presencia permanente de la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud Municipales, Inspección y Vigilancia y los Servicios Públicos Municipales”.

IMG_2034

El C5 Zapopan contará con mil 334 cámaras para cubrir 964 puntos del municipio. De éstas 334 pertenecen a Zapopan y mil serán sumadas a través de la iniciativa Escudo Urbano C5 del Gobierno del Estado, con quien se homologarán estrategias y acciones de prevención y atención.

Cabe destacar que los C5 que existen en México se encuentran en CDMX, así como en los estados de Puebla, Campeche, Nuevo León, Guanajuato, Durango y Estado de México.

IMG_2017

Además de la elaboración de un protocolo interno, homologado al protocolo nacional, se proyecta la contratación de 100 elementos especializados en materia de Seguridad, en  tres turnos distintos, para la operación de C5 Zapopan.

IMG_2012

A su vez, contará con consolas especializadas, equipo funcional y ambiente operativo para monitoristas y despachadores, así como tecnología de punta, con software para
identificación de placas, rostros, concentraciones de personas, entre otros.

 

 

 

Categorías:Política, Policíaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s