Gobierno

250 animales de compañía fueron esterilizados en Tlajomulco

  • Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, participan en esta campaña.

 

  • Se ampliará dos semanas más este programa en Tlajomulco, en donde se tiene planeado intervenir a 250 mascotas más.

 

Efecto Ezpiral.-

 4I0A9772

Un gran número de felinos y caninos, arribaron a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco, para ser intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita, dentro del marco de la Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina, en su edición 2017.

Desde hace algunos días, el ayuntamiento de Tlajomulco, a través de la Unidad de Acopio y Salud animal (UNASAM), realizó, junto con los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, además de la Universidad de Guadalajara, asociaciones protectoras de animales, Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Jalisco y la Secretaria de Salud Jalisco, lanzaron la convocatoria en donde se anunció este importante trabajo de salud pública de manera coordinada, para realizar esta singular semana nacional de salud para mascotas.

23 médicos veterinarios provenientes de los municipios antes mencionados, apoyados por 100 alumnos estudiantes de esta escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara, participaron de manera directa en 250 intervenciones quirúrgicas, las cuales se les realizaron a perros y gatos.

“Este evento se está realizando dentro del marco de la Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina, ayer se arrancó, a nivel nacional. Ayer inició en el estado, en el municipio de Tonalá, hoy nos corresponde a nosotros ser los anfitriones aquí en Tlajomulco, mañana vamos a Zapopan, y posteriormente el jueves en Tlaquepaque y cerramos el viernes en Guadalajara. Esto es un trabajo en conjunto municipios, Secretaría de Salud Jalisco, Universidad de Guadalajara y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en pequeñas especies”, dijo el Médico Veterinario Zootecnista, Armando Reynoso González, titular de la Unidad de Acopio y Salud Animal (UNASAM) de Tlajomulco.

4I0A9764

Es importante señalar, que del lunes 16 al viernes 20 de octubre, estos cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), estarán ofreciendo estos servicios gratuitos de esterilización de felinos y caninos. El objetivo de este tipo de campañas, es evitar que estas mascotas, continúen reproduciéndose sin control, lo cual da como resultado, que los dueños de estos caninos y felinos, no los puedan seguir manteniendo y terminen vagando en las calles de la ciudad, pudiendo llegar a convertirse en un problema de salud pública, ya que estas dos especies en determinado momento, pueden ser portadores de la rabia.

Para poder participar de esta campaña, los ciudadanos interesados registraron a su mascota mediante el servicio de mensajería: Whatsapp; en donde a 3 horas aproximadamente de lazar la convocatoria en redes sociales, se agotaron las 250 fichas que se publicitaron para el municipio de Tlajomulco, cantidad igual, que se entregaron en los demás municipios participantes.

Tlajomulco, al ver esta importante respuesta de la ciudadanía, ampliará este programa en el municipio para las próximas dos semanas, en donde la Unidad de Acopio y Salud Animal (UNASAM) de Tlajomulco, realizará 250 intervenciones quirúrgicas más.

 

Los lugares y las fechas donde se realizarán estas cirugías gratuitas en Tlajomulco son:

          Fechas: Del 23 al 27 de Octubre. Lugar: Loma de Roma # 225, entre Boulevard Lomas del Sur y Av. Loma de Verona, en el fraccionamiento Lomas del Sur, en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. (No se requiere cita, solo se entregarán 25 fichas diarias aproximadamente).

 

          Fechas: del 30 al 31 de Octubre y del 1 al 03 de noviembre Lugar: Loma de Roma # 225, entre Boulevard Lomas del Sur y Av. Loma de Verona, en el fraccionamiento Lomas del Sur. en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.  (No se requiere cita, solo se entregarán 25 fichas diarias aproximadamente).

 

Cada uno de los municipios participantes, aportó un número determinado de médicos veterinarios, para apoyar en esta labor, los cuales estarán participando de manera directa en los cinco municipios antes mencionados, incluyendo el municipio donde estén laborando; contando con una fuerza de trabajo de 23 personas, entre cirujanos y personal de apoyo quirúrgico, preoperatorio, postoperatorio y personal administrativo.

4I0A9770

Los servicios ofrecidos en todos los municipios participantes, durante esta semana nacional de esterilización, serán 100% gratuitos (cirugía, anestesia e insumos quirúrgicos), aunque los cuidados y gastos postoperatorios como son: antibiótico, medicamento para el dolor y retiro de puntadas, correrán por cuenta de cada uno de los propietarios de dichas mascotas.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.