Gobierno

Da IDEFT a los “ninis” herramientas para el autoempleo

  • Pretenden combatir la epidemia de “ninis” que existe en el estado, brindando herramientas para el autoempleo y capacitación empresarial

 

Por Mario Díaz.- 

 

Si en tu casa existe algún joven que ni trabaja ni estudia por falta de oportunidades o incluso en tu hogar exista algún adulto o adulto mayor que se encuentre en la misma situación, el cual califique como “Nini”, el gobierno del estado por medio del Instituto de Formación para el Trabajo en Jalisco presentó el programa IDEFT Cerca de Ti con lo que se pretende atender a toda esta población que requiere de herramientas para el autoempleo.

Así lo dio a conocer su directora Andrea Márquez, quien aclaró que cuentan con cincuenta y tres especialices que van desde soldadura y pailería, sistemas computacionales, electricidad, mantenimiento industrial, alimentos y bebidas, contabilidad, diseño y elaboración de joyería y orfebrería, diseño de modas, mecánica automotriz, estilismo, artesanías hasta manejo de drones, comunity manager y el aprendizaje del idioma francés y japonés, entro otras más.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 4.56.58 PM

Estos cursos que van de 20 a 50 horas van dirigidos a personas mayores de 15 años interesados en la formación para el trabajo, tienen un costo de 350 pesos pero si no se cuenta con este recurso pueden solicitar una beca para estos cursos.

“La estrategia que implementamos es con amas de casa, adultos mayores, jóvenes y personas que necesiten desarrollar habilidades y destrezas que nos permitirá incorporarnos a actividades productivas con autoempleo, crear un negocio o ser parte de una empresa. Se les brindará herramientas que les permitan ser mejores en lo que quieran emprender”, expuso la directora de IDEF.

Quien además detalló que el objetivo es asegurar mayor cobertura e inclusión educativa y del trabajo en la población, así como contribuir a mejorar las habilidades y destrezas de las personas en edad laboral, impartiendo cursos de capacitación formal para el trabajo y servicios educativos.

Se les invita a todo aquél interesado a ponerse en contacto con IDEF al teléfono (33) 36150644, visitar la pagina http://www.ideft.edu.mx, en facebook /capacitaciónjalisco, o visitar los centros que consideren más cerca de su domicilio en los municipios de Arandas, Amatitán, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Villa Hidalgo, Huejuquilla el Alto, Ixtlahuacán de los Membrillos, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, San Julián, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Chapala, Mascota, Zapotlán el Grande, Tamazula de Gordiano, Tepatitlán de Morelos y Cihuatlán.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 4.57.09 PM

Cabe señalar que sus 318 instructores están certificados preparar conducir y evaluar el aprendizaje antes durante y al final considerando la satisfacción del ciudadano, teniendo al final de los cursos un certificado con validez oficial.

Llamó la atención que en lo que va de enero al corte de septiembre van inscritos 25 mil 560 alumnos y se piensa superar la meta del año pasado de 30 mil estudiantes capacitado; otro dato que de interés es que el 70 por ciento de quien está interesado en estos cursos de capacitación son mujeres, por lo que invitan a los varones a no dejar pasar esta oportunidad de crecimiento personal.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.