Gobierno

Carretera Mascota-Las Palmas puede colapsar por completo

  • Por lo pronto sólo vehículos oficiales pueden circular en la zona del deslave, se construirá un puente como única opción

Por Mario Díaz.-

WhatsApp Image 2017-08-30 at 4.03.25 PM

 

65 millones de pesos es el monto estimado para la construcción de un puente en la carretera Mascota-Las Palmas en su tramo del kilómetro 51 más 700, que sustituirá la carretera que se encuentra en riesgo del colapso total debido al deslave que se presentó en la zona por las lluvias torrenciales que removió la tierra.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, anunció que en dos semanas aproximadamente se estará “rehabilitando el camino viejo, se dio con él vimos que tiene la base y el corte  para este camino alterno, ahorita se está limpiando y reconstruyendo para rehabilitarlo”, y volver a reactivar la circulación entre ambas poblaciones.

Advirtió que debido a que en cualquier momento el tramo que aún se mantiene en la carretera, el carril y medio, puede colapsar, sólo se permite la circulación a vehículos que están trabajando en la obra o vehículos de emergencia. Se mantiene el monitoreo constante del kilómetro 51 mas 700 para evitar alguna tragedia humana.

WhatsApp Image 2017-08-30 at 4.03.20 PMDebido a lo anterior los turistas en Puerto Vallarta que quisieran visitar el pueblo mágico de Mascota, son y serán regresados al destino turístico de origen; de la misma manera no se permite el paso de Mascota a Puerto Vallarta, haciéndoles la invitación a que disfruten del este pueblo mágico que ofrece muchas actividades para disfrutar.

WhatsApp Image 2017-08-30 at 4.03.26 PM

“En el kilómetro 51 más 700 que definitivamente está en situación riesgo, no nos podemos permitir abrir el paso a la circulación, porque en ese punto construiremos un puente (con una longitud que va de los 60 a 80 metros) del lado derecho hay un vacío, del izquierdo otro vacío y en el centro sólo un carril porque la otra parte se derrumbó. Este sábado haremos el recorrido, estamos trabajando muy fuerte 150 personas trabajando”, comentó Ornelas Plascencia.

Los trabajos se extienden debido a que debido a las torrenciales lluvias, nacieron veinte arroyos nuevos, toda vez que se rompió una represa arriba que contenía el agua, y hoy este líquido fluye directamente hasta la carretera, por lo que es necesario 33 obras de drenaje del kilómetro 45 al 60 para darle el debido cause.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s