Gobierno

Abengoa renuncia al Zapotillo pero reclama el pago de las pocas obras que le hizo

Juan Carlos Huerta Vázquez

 

La empresa española Abengoa abandonó el proyecto de construcción del acueducto de la Presa El Zapotillo a León Guanajuato, y su concesión de operación.

Al momento está declarada en bancarrota judicial, y no obtuvo la autorización de los derechos de vía de 139 kilómetros entre el vaso y la localidad guanajuatense, de los cuales sólo pudo trabajar en menos del 10 por ciento, por lo que en su oficio de renuncia refiere del reclamo de una compensación por las inversiones en proyecto presupuestado en más de 566 millones de dólares.

zapotillo2

El corporativo trató de vender la concesión y a lo que más llegó fue a conseguir una promesa de financiamiento de Artha Capital, que obtendría el 80 por ciento de los beneficios económicos del proyecto a cambio de invertir el dinero para completar el acueducto.

Este miércoles el tema es el principal del desglose de trabajos hídricos en el Congreso de Jalisco, con funcionarios estatales y representantes de organismos de administración de agua.

Por cierto, que el Gobierno del Jalisco dotó a Abengoa de más de 600 millones de pesos del dinero de las pensiones de burócratas, como proyecto de inversión de riesgo.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s