Por Marco Antonio Castro Preciado/MACP. Con temática navideña se vistieron los espacios públicos de Guadalajara disfrutados por más de 100 mil asistentes.
Segunda edición de Bien de Noche, se considera un éxito en asistencia
Lleno de color y actividades con temática de las festividades decembrinas, el centro histórico se llenó de magia.
En los diferentes templos de la ciudad, Catedral Metropolitana, La Merced, El Santuario, San José de Gracia, San Francisco y Aranzazú ofrecieron exposiciones y actividades musicales alusivas a las fiestas decembrinas.
El Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) David Prado, resaltó que en esta segunda edición, junto con la Vía Recreativa, se realizaron actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y funciones al aire libre que comenzaron en puntos de 19:00 hasta las 22:30 horas.
“Desde las 7 hasta las 11 de la noche, los puntos como Paseo Alcalde, Jesús García, Santuario, Parque Reforma y Árbol Adentro, Paseo Juárez, Dos Templos, tuvieron actividades hasta las 10 y media de la noche aproximadamente. Hubo artistas urbanos en algunos puntos, cine al aire libre, danzón, y también actividad de activación física a través de Colonia Activa, junto con un programa circense en Juárez y Paseo Alcalde.”
Otras de las actividades que integraron a este festejo nocturno fueron la función de equilibrio circense en la calle Morelos y Paseo Alcalde, así como un breve recorrido dentro de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde los asistentes, iluminados por decoraciones navideñas, escucharon las historias de los personajes más destacados de la vida social, política e histórica del estado.


Este tipo de actividades unen a la población, dando espacios de recreación a jóvenes y familias, lo que es una de las acciones que representan la solidaridad, la belleza y las artes en la ciudad tapatía.





