Presentan en Jalisco escuela para emprendedores Epic Gropul Lab

Llega al estado esta alternativa en educación, emprendimiento para enfrentar los retos del futuro próximo

Staff/EfectoEzpiral.-

EpicGroup Lab, es la primera Ed-Tech nacida con el objetivo de llevar la educación sobre emprendimiento y tecnología al mercado de habla hispana que puede aprovechar cualquier tipo de formatos para recibir su contenido como el formato online, el semipresencial y presencial. Esto se logra al crear programas virtuales con tecnología de vanguardia y lo algo muy interesante adaptados para todas las edades.

Sabedores de que la educación, la innovación permanente, la globalización de la economía y la revolución tecnológica están presentes en todos los aspectos de nuestro día a día, en EpicGroup Lab se hicieron las siguientes preguntas ¿cómo es que el campo de la educación permanece al margen del mundo digitalizado? Si Internet y la tecnología están transformando el mundo, ¿por qué la educación no se mantiene al día? ¿por qué estamos educando a nuestros hijos en un sistema tradicional y no adaptado las necesidades futuras?

Consideran que el sistema educativo, tal y como está planteado en la actualidad, nos prepara para afrontar los desafíos de ayer, pero no las demandas de mañana.

Aclaran que el mundo no está cambiando, ya lo ha hecho. Sin darnos cuenta, la sigilosa disrupción tecnológica ha transformado empresas y puestos de trabajo a una velocidad nunca vista, hacen especial énfasis en que nuestro entorno muta y nuestras habilidades deberían hacerlo al mismo ritmo. De manera que consideran que nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral en el que la formación es clave.

Marcela Espinoza EpicGroup Jalisco y Raquel López, CEO EpicGroup Lab.

“Si no logramos preparar a las nuevas generaciones brindándoles las habilidades digitales necesarias para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, podemos estar seguros de que no habrá futuro para nosotros. Esta es la triste realidad”, sostiene Raquel López CEO de EpicGroup Lab.

“Bajo esta premisa, nació EpicGroup Lab, para abordar estos problemas. Estamos presentes en Usa, España, México, Ecuador y Perú, transformando digitalmente el sector educativo a través de la actualización y desarrollo de habilidades de miles de alumnos para cumplir con los requisitos de la nueva era, la nueva Revolución Industrial”, destacó la CEO.

Metodología

En la presentación destacaron que su metodología docente está totalmente adaptada al entorno digital, las clases se imparten en su propio METAVERSO. Utilizando herramientas didácticas innovadoras que se optimizan constantemente gracias a los avances tecnológicos. “Así como, actualizamos y mejoramos continuamente el contenido para brindar a los estudiantes los últimos enfoques de aprendizaje, lo que les permite cumplir y superar los requisitos del mercado laboral”.

Cabe señalar que EpicGroup Lab, ha desarrollado cinco espacios virtuales, interconectados entre sí, donde los participantes se comunican, aprenden guiados, haciendo y jugando, lo que representa una manera de crear una experiencia superior en el aprendizaje, una experiencia inmersiva.

“Nos vinculamos con RedInCuba (una red de incubadora y aceleradoras de empresas) y detectamos que desde hace 5 años tiene una red de niños emprendedores (RedNiños, un espacio donde se potencializa la cultura emprendedora a temprana edad) y un club de hablar en público desde hace 8 años (Pequeños Líderesa), ambos han estado liderados por Ana Sofía Martínez escritora y estudiante de preparatoria, quien a sus 14 años escribió el libro 7 Pasos para Emprender desde la Niñez. Ello nos motivó a unir nuestras fortalezas, de la mano de los franquiciatarios de CDMX, Yucatán y Nuevo León”.

Y ahora llegan a Jalisco para ir preparando a los jóvenes emprendedores no del mañana, de estos tiempos que corren.

Marcela Espinoza, la empresaria tapatía que tendrá la primera franquicia de EpicGroup Lab en Jalisco. Y la mujer rubia es Raquel López directora internacional de EpicGroup Lab.

Programas que ofrece EpicGroup Lab:

  • Clases de emprendimiento y tecnología
  • Acceso a comunidad internacional para conectar con alumnos de otras partes del mundo
  • Programación en diferentes lenguajes
  • Arte digital
  • Inglés con videojuegos
  • Inglés en el metaverso

.@EpickidsL .@mario_daz .@juanamaria298 .@jchuertavazquez .@maldoro .@casa_arista

#emprendedores #startups #EpicGroupLab #Jalisco #ArteDigital #Metaverso #EmprendimientoyTecnología

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.