ezpiral

Empresarios del corredor GDL-Chapala entregan preseas a elementos de seguridad

Por inhibir más de 450delitos de alto impacto cera de 50 policías recibieron un reconocimiento por parte de este organismo privado

Por Staff/Efecto Ezpiral.-

La mañana de este jueves 49 elementos de seguridad pública de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y Chapala fueron reconocidos por empresarios que conforman el Corredor Chapala por su heroica labor en la prevención y combate de delitos que se han presentado en el último año en la zona.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Atlas Country Club, fue encabezado por Jorge Luis Sahagún Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios del  Corredor Chapala, quien agradeció el trabajo de los elementos destacados por su actuar y recalcó la importancia  que conlleva el trabajar en mancuerna con las corporaciones de seguridad de los diferentes municipios metropolitanos, ya que el proceder de forma oportuna logró inhibir en el 2022 más de 450 delitos de alto impacto social en la carretera.

Agregó que esta asociación mantiene activo un sistema de video-vigilancia las 24 horas, los 365 días del año llamado ‘Corredor Seguro’, mismo que sirve como primer respondiente y posterior derivación de servicios de seguridad a las corporaciones correspondientes.

“El año pasado atendieron 452 servicios entre los municipios, la comunicación ha sido excelente, en apoyo de la autoridad hablando de todos los municipios. Ha sido muy buen y eso ha favorecido que la inhibición al robo a la carga pesada, a los cristalazos que se daban mucho, al robo al transeúnte se haya disminuido por la inhibición misma que genera la autoridad. Nosotros solamente trabajamos la vinculación y divulgación de lo que está pasando en nuestro corredor”, señaló, el presidente de la Asociación Civil.

En la entrega de incentivos estuvieron presentes comandantes de las corporaciones de seguridad de San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala.

Cabe recordar que la entrega de estímulos se ha venido realizando por parte de los empresarios desde el 2020 con la finalidad de motivar a las y los policías que a diario arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos que transitan o residen en el tramo carretero.

En otro tema, Jorge Luis Sahagún Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala dijo que este año es muy importante para el gremio empresarial del Corredor Chapala, ya que la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero estará abriendo puertas a más empresas en la zona, además de la consolidación de varios proyectos que se tenían en puerta desde hace dos años y con motivo de la pandemia se habían pospuesto.

.@empresarioschapala .@ComisariaTlaq .@PoliciaGDL .@GobTlajomulco .@ElSaltoGob .@ChapalaGobierno .@PoliciaSalto .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.