Cultura

¡Alerta, Invasión Extraterreste!: Toño Malpica nos presenta una aventura terrícola

Por Mario Díaz (El Master).-

Algo está pasando en el mundo, de pronto hay programas en televisión que van mostrando supuestos archivos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos que tienen que ver con Objetos Voladores No Identificados, los siempre enigmáticos Ovnis, incluso el especialista mexicano en este tema Jaime Maussan advierte que es posible que durante el próximo Super Tazón LVII de futbol americano (12 de febrero), pudiera ocurrir algo sobre el cielo de Arizona. Será cosa de esperar esta fecha y estar atentos.

Pero sin lugar a dudas existe un personaje que en verdad tiene mucho que decir sobre encuentros con seres de otro planeta, es el escritor Antonio Malpica, quien en entrevista para Ezpiral de Libros, durante su visita a la Feria Internacional del Libro 2022, habla sobre los aguerridos dubiduvianos, una raza de extraterrestres que se vieron obligados a buscar un nuevo hábitat dada la sobrepoblación que padecen en su planeta de origen y que tienen como objetivo apoderarse del planeta tierra.

Malpica, confiesa que no hace mucho tiempo llegó una primera oleada de dubuduvianos con el único objetivo de invadir y conquistar nuestro planeta, pero para fortuna de los terrícolas algo no les salió bien y de los miles de soldados que arribaron a la tierra durante unas festividades decembrinas, solo uno sobrevivió para cumplir su misión y preparar el camino para la segunda oleada de dubuduvianos.

Toño Malpica sonríe al tener su novela infantil (Editorial SM), sabe que su relato está lleno de momentos espontáneos que hacen de sus personajes una delicia para el lector.

“Es una novela que pretende ser divertida, entretener, con toques de ciencia ficción, pero que se ve el drama por el que pasa el buen René, protagonista de este libro, que sabe que tiene los días contados porque se tiene que enfrentar a un chico de su misma escuela, no se la está pasando muy bien durante sus vacaciones, y a poco tiempo de regresar a su aula donde lo espera su gran temor, aparte llegan los extraterrestres a invadir su hogar”.

“Es curioso porque lo de la invasión, les regalo el spoiler, esta se termina muy pronto porque los dubiduvianos se enfrentan a un suceso que no esperaban y no hay posibilidad de librarla, solo queda uno ellos, Trululú, que toma el mando de la misión y se decide a iniciar la invasión, pero solo puede invadir la vida de René, que al poco tiempo llega a formar parte de la vida del chamaco”.

Comenta que esta invasión logra cambiar la vida tanto de René como de Trululú ya que se ayudan mutuamente e inician una amistas que trasciende los sistemas y las galaxias.

“En principio la idea primordial era escribir una historia divertida y que tuviera cierto trasfondo que no fuera solo el cotorreo de la invasión y los extraterrestres, sino que también era contar una parte humana con la vida y problemas de René. Se enfrenta al terror que muchos chamamos de esa edad tienen, el compañero que es un abusador”.

“Luego vino la idea de hacerlo con algunas ilustraciones con punch, con un trazo divertido que potenciara el texto, y llegamos a los estupendos trazos de Patricio Betteo que es un lujazo porque es uno de los estupendos ilustradores más geniales y divertidos del momento”.

Destaca que la primera gran hazaña de Invasión Extraterrestre fue que saliera el libro en papel, gracias a la editorial SM que hizo un gran trabajo, para Malpica que a su decir se siente muy a gusto escribiendo para la infancia y para la juventud, alega que un buen relato no tiene por qué solo encasillarse en lectura para este rango de lectores, sino que cualquiera puede leerlo y pasar un rato muy divertido. Sus libros son para todas las edades.

.@SMMexicoOficial .@T_Malpica .@FILGuadalajara .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

#LaEducaciónNosMueve  #SomosLectores  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.