denuncia

Enrique Alfaro criminaliza la protesta social en Jalisco y usa el Poder Judicial: Hagamos

El Poder Judicial va contra Javier Armenta ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, por oponerse intereses inmobiliarios en la zona de Huentitán

Staff/ Efecto Ezpiral.-

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar recalcó su total rechazo por el uso excesivo y discrecional del poder por parte del Gobierno del Estado, a cargo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por silenciar la crítica, criminalizar la protesta social en contra de los que pelean a favor de los espacios públicos, como Iconia, y usar al poder judicial como herramienta de intimidación y castigo.

El desarrollo inmobiliario Puerta Guadalajara/Iconia se construye de manera ilegal en un predio que el ayuntamiento de Guadalajara que adquirió en 1980 y originalmente se destinaría para crear un parque municipal. Vecinos se han opuesto a la privatización del espacio público, siendo perseguidos por la autoridad estatal, reiteró Gutiérrez Guízar.

Parte del predio en disputa que por lo que se ve, ni el PAN, el PRI y ni MC han querido pelear en beneficio del municipio.

“La arremetida contra activistas, dada a conocer por medios de comunicación, en plena temporada navideña no habla más que de un deseo de venganza antes que de justicia y la urgente necesidad de mantener los privilegios y ganancias de los intereses inmobiliarios que han crecido durante el gobierno alfarista: cientos de ciudadanos luchan contra la privatización de espacios públicos, la pérdida de áreas naturales y la precarización de la vivienda, el gobierno de Enrique Alfaro, lejos de velar por la población jalisciense, se ha rendido ante las órdenes de inversionistas a los que les sigue entregando la ciudad en un acto irresponsable. No solo eso, sino que también usa todo el poder a su alcance para acallar a sus críticos y amedrentarlos con la prisión”, apuntó.

Para el líder del Partido Hagamos, para Javier Armenta y la FEU la defensa de este predio que fue adquirido por el municipio para la construcción de un parque público y que luego mediante movimientos legaloides han querido dejar que se construye un complejo inmobiliario, fue el detonante para que el gobierno de Enrique Alfaro vaya contra el ex dirigente de esta agrupación universitaria.

El propio Armenta destaca que se prepara una carpeta de investigación en su contra y otros compañeros que se han mantenido en la lucha por este espacio. Considerando que es una acción evidente de persecución política en su contra.

Javier Armenta ex dirigente de la FEU,

Señalan y acusan que el gobernador se dedica a perseguir estudiantes y calificaron como una acción totalmente condenable que intenten cualquier acción en su contra.

En un comunicado la FEU destacó que no permitirán ningún acto de intimidación o prepotencia por parte del Ejecutivo, advirtieron que estarán atentos para hacer lo que esté al alcance de la FEU a fin de defender a sus compañeros y compañeras.

En un escueto comunicado, que aparenta restarle importancia a este asunto el gobierno del estado puntualizó:

Con respecto a la información que circula en un desplegado a través de las redes sociales y en la prensa, sobre una supuesta persecución política del Ejecutivo en contra de Javier Armenta, ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco informa que eso es totalmente FALSO.
 
Los temas de impartición de justicia no dependen del Ejecutivo, y el Gobierno del Estado reitera que NO tiene ninguna injerencia en los conflictos y en las demandas entre particulares, como lo es este caso.

Finalmente, el dirigente estatal remarcó que Hagamos exige que estos ataques cesen de manera inmediata y que se deje de usar la estructura del estado en contra de ciudadanos jaliscienses que, en uso de sus derechos constitucionales, han manifestado sus posturas en contra de políticas de vivienda que claramente afectan a la calidad de vida de los habitantes en detrimento del derecho humano a un buen entorno.

“No permitirán que se siga persiguiendo y usando la justicia de manera selectiva y, en caso de ser necesario, emprenderemos acciones legales para dar acompañamiento y apoyo a quienes sufren esta situación de asedio e intimidación por órdenes del gobernador del estado”.

.@Judicatura_JAL .@EnriqueAlfaroR .@JavierArmentaMX .@parqueresisten1 .@udg_oficial   .@EspinosaLicon .@FEU_UdeG .@PabloLemusN .@GuadalajaraGob   .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  @jchuertavazquez  .@casa_arista  

#Guadalajara  #ParqueResistenciaHuentitán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.