Congreso

Reprobable actitud dentro del Recinto Legislativo: Hugo Contreras Zepeda

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, fue inmadurez política los dimes y diretes que se soltaron en el Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez

Por Mario Díaz (El Master).-

Luego del espectáculo que se vivió dentro del Recinto Legislativo donde el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, presentó su Cuarto Informe de Gobierno, en donde desde la tribuna de invitados especiales le criminaban a voz alzada y en varias ocasiones temas que consideraban con cifras amañadas, alboroto, la presidente de la mesa directiva llamó a receso, pero fue ignorada por el Ejecutivo quien poco le faltó para ordenarle que se volviera a sentar en su lugar.

Para Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la bandada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, estas actitudes “que vimos durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de parte de unos y otros, me parecen de inmadurez de ambas partes, de quienes se manifiestan de manera grosera, mal educada y de quienes se enganchan. Mi opinión es muy clara una total inmadurez de unos y otros, esto no responde a lo que la sociedad quiere ver de sus representantes y autoridades”.

Pese a lo anterior el diputado Contreras Zepeda, vio como algo positivo el que este Cuarto Informe lo haya presentado el gobernador ante el Congreso del Estado, al calificarlo de un  acto republicano y que responde a parte de lo que la propia Constitución establece para la rendición de cuentas a los jaliscienses.

“Los poderes deben de manifestarse en una plena autonomía y como lo establece la ley orgánica y la propia constitución que los grupos parlamentarios o los representantes populares que somos los diputados debemos de dar la opinión sobre el estado que guarda la administración pública o los resultados o pocos resultados que hay de un gobierno ejecutivo a nivel estatal o federal, es un acto que se debe de retomar, pero debe de tener un gran contenido y que los poderes se desarrollen y se mantengan con una plena autonomía, pero con una función de manera institucional”.

Seguridad y Agroindustria

Puntualizó que al la presentación que hizo el gobernador que duró más de dos horas, le faltó autocrítica.

“Definitivamente le faltó autocrítica al Gobernador de reconocer algunos aspectos que a la vista están y que no están favorables para los ciudadanos, se basó en noticias buenas, pero él lo sabe todos que tanto el gobierno estatal como el federal están en deuda con los mexicanos, en materia de seguridad esto es incuestionable”.

“Por otro lado, la crisis que se está viviendo, digan lo que digan no hay estrategia para mitigar la economía, analicemos cómo están los precios de la canasta básica, la tortilla, leche, carne, huevo a qué precio están y la verdad que no hay apoyos, programas, susidios suficientes y no podemos competir. Otros países del mundo le apuestan a los programas a la capacitación, a la tecnificación y al subsidio para que los productos sean accesibles y las personas de bajos recursos puedan acceder a ellos y esta política no existe en Jalisco”.

Considera que la política en el sector productivo está equivocada, mal dirigida y es tardía, exponiendo que  esto se refleja directamente en el aumento de los precios y en consecuencia el acceso a la alimentación.

“Si no hay una política agropecuaria que vaya hacia los productores esto traerá una repercusión, una consecuencia que va afectar el bolsillo de las personas que menos tienen y que se transforma en que no tendrán cómo adquirir los productos de la canasta básica”, es la preocupación y la demanda de Contreras Zepeda.

.@HContrerasZ .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista .@EnriqueAlfaroR  .@LegislativoJal

#CuartoInformeJalisco  #BancadaRevolucionaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.