ezpiral

Mesa de Paz Jalisco denuncia que autoridades y ciudadanos son engañadas por un usurpador

Esta agrupación desconoce al señor Manuel Alvarado Nava como presidente de su organización, quien engañó a ciudadanos y les entregará reconocimientos apócrifos por su labor en beneficio de la paz

Por Mario Díaz (El Master).-

Raúl Espinal Brito, presidente de Mesa de Paz Jalisco, señaló que como organización tienen una visión de paz en donde como equipo deben de generar las condiciones para que se respete la democracia, el diálogo y se generen acuerdos para una solución de conflictos, pero debido a que la invitación al diálogo hacia quien de manera apócrifa se dice titular de este organismo es que decidieron realizar una rueda de prensa para denunciar estas irregularidades.

A su entender existen elementos indiscutibles para asegurar que hay usurpación de funciones de Hiram Valdés Chávez quien supuestamente enarbola la cultura de paz en el estado de Jalisco, pero que utiliza la imagen de Mesa de Paz Jalisco, sin el consentimiento de los socios fundadores ni tomar en cuenta el acta constitutiva.

«Aunque es socio fundador toma decisiones de manera unipersonal generando conflictos dentro de su organización», sostiene Espinal Brito.

Corrobora que detectaron que Valdés Chávez nombró a Erick Manuel Alvarado Nava como presidente de esta organización, sin que se tenga registro de que este último sea integrante de Mesa de Paz Jalisco.

y aclaró que para realizar este nombramiento el consejo y los socios fundadores deben de estar de acuerdo de manera unánime, asunto que no fue tomado en cuenta por parte de estos dos personajes.

A la rueda de prensa que convocaron llegaron cinco de los ocho consejeros, uno falleció, y aclararon que cada dos años se nombra la persona que va representar a esta organización, por motivo de pandemia se tuvo que ratificar a Espinal Brito para que continuara por un periodo más como presidente de esta asociación.

El tema se agrava porque señalan que tanto Hiram Valdés como Manuel Alvarado están realizando convenios, presentando iniciativas en el Congreso del Estado a nombre de la organización sin tener la facultad para hacerlo.

Hiram Valdés Chávez.

Sin tener atribuciones para hacerlo Valdés Chávez, presídete nacional de Comnapaz México (Comisión Nacional Para la Cultura de Paz y la No-violencia organismo ciudadano, COMNAPAZ MEXICO A.C.) se tomó la atribución de nombrar a Alvarado Nava como presidente de su organización sin respetar la opinión de los integrantes de dicho consejo y socios fundadores.

Cada año la Mesa de Paz Jalisco hacían un estudio para ve a qué persona de la sociedad civil contribuían con acciones en pro de la paz, en esta ocasión todas las personas que recibirán este reconocimiento el próximo viernes en el Supremo Tribunal de Justicia serán apócrifos, no hay reconocimiento por parte de Mesa de Paz Jalisco.

Hacen un llamado a la sociedad para que no se dejen engañar por estos dos personajes si es que se apersona en calidad de presidente de Mesa de Paz Jalisco.

De continuar esta situación procederán contra estas dos personas de manera punitiva, aunque se mantienen abiertos a que estas dos personas recapaciten y cesen de continuar con estas acciones de querer apropiarse con el prestigio de esta asociación y fingir ser el presidente.

Los estatutos que van des de 2013 en su acta constitutiva se establecen las fórmulas para el relevo de la presidencia de este organismo.

.@x_guadalajara .@MesadePazJal  .@ProAccionAC .@Comnapaz  .@HIR_AM .@mario_daz  .@LegislativoJal .@juanamaria298  .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.