ezpiral

(Videos) Policías abaten a un sujeto que secuestró un camión con todo y pasajeros

El sujeto hirió a una mujer y amenazó con matarla, los elementos tuvieron que evitarlo. Aparentemente era su pareja sentimental

Juan Carlos huerta vázquez

La policía de Guadalajara abatió a un sujeto que, con un objeto punzo cortante, mantuvo como rehenes al menos a 15 personas en una unidad del transporte público e hirió a una mujer a la que amenazó con matar; se presume que es su pareja sentimental.

De acuerdo a la declaración preliminar del chofer del camión colectivo U-029, la mujer, de aproximados 25 años, y su agresor, abordaron en la colonia Hacienda Santa Fe, en el municipio conurbado de Tlajomulco de Zúñiga, y al trayecto del recorrido comenzaron a discutir de manera acalorada, hasta que, en el ingreso a Guadalajara, la sujetó y amenazó un cuchillo.

El individuo le indicó al chofer que dejara de subir pasaje, y que nadie bajara del camión, pues la iba a matar.

Fue entonces que las líneas de auxilio recibieron reportes de los pasajeros, que alertaban de la situación, cuando el autobús de la línea River circulaba por la avenida Adolf B. Horn cerca del Periférico.

Luego el camión siguió por ésta última vialidad, hasta seguir por 8 de Julio, donde se dio una persecución de parte de policías municipales de Guadalajara, hasta la clínica 46 del Seguro Social, sobre la avenida Lázaro Cárdenas donde el operador metió, en sentido contrario, el vehículo al estacionamiento, junto al al acceso de urgencias.

Para ese momento, el sujeto, de aproximadamente 40 años, se comportaba más agresivo con todas las personas que abordaban el camión. Luego el chofer abrió las puertas para que ingresaran los policías, y liberaron a los pasajeros y al chofer, e instaron al hombre para que liberara a la mujer.

Si embargo se negó, y por el contrario la hirió en el cuello y en el hombro, ante el riesgo de la vida de la mujer, los policías tuvieron que disparar lesionando en la cabeza al agresivo sujeto; acto seguido, la mujer se desvaneció, minutos después fue atendida por paramédicos, al igual que el agresor, quien para su infortunio murió mientras recibía atención médica.

Cabe señalar que uno de los elementos que participó en la acción para liberar a la mujer, luego de neutralizar al violento hombre, bajó de la unidad móvil reflejando en su rostro la frustración y el deseo de que el hombre hubiese entrado en razón al liberar a la mujer, al ver el momento difícil que pasaba su compañero de inmediato otra oficial le brindo apoyo moral con un abrazo en donde le dejó ver que no le había quedado otra alternativa por el bien de la femenina.

Los pasajeros, el chofer, y la mujer fueron remitidos a la clínica para sus primeros auxilios, los primeros presentaban una crisis nerviosa.

Tras el hecho, circularon videos difundido en redes sociales, captados por testigos, en los que se observa cómo el hombre sujeta del cuello a la mujer, y mantiene el cuchillo en su cuello.

.@PoliciaGDL .@GuadalajaraGob .@PabloLemusN  .@casa_arista   .@mario_daz   .@juanamaria298  .@maldoro   .@jchuertavazquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.