Cultura

Por fin, la primer Feria Municipal del Libro y las Artesanías de Tlaquepaque

Editoriales independientes como Proyección Literaria, Edhalca, Bis con verso salen al quite y presentan su catálogo de autores y libros.

Staff/Efecto Ezpiral.-

Pasaron decenas, décadas para que en San Pedro Tlaquepaque por fin se atrevieran a realizar una Feria Municipal del Libro, todo se da dentro del marco de la designación de la UNESCO a Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, de tal manera que los amantes de las letras, las aventuras, poesía, narrativa, historia, ensayos o ciencia ficción y terror, tendrán la gran oportunidad de acudir al primer cuadro de este municipio alfarero y sumarse a este gran esfuerzo cultural.

En la Plazoleta de la Infancia, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Sección de Librerías y Asociación de Libreros de Occidente, que este viernes arrancó con la Primera Feria Municipal del Libro y las Artesanías, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre del presente año.

La presidente municipal, Citlalli Amaya de Luna, resaltó que dichas acciones buscan acercar a las y los tlaquepaquenses, al mundo de la lectura, de su magia, historias y personajes, a través de la gran variedad de libros que se encontrarán a la venta en esta Feria Municipal. “Se ofrecerán libros para todas las edades, además habrá presentaciones, talleres, exposiciones, charlas, recitales, obras de teatro y lecturas”.

Resaltó que el hábito de lectura desarrolla en las personas un pensamiento crítico y los dota de conocimientos adicionales para ampliar su visión respecto a su entorno. “El conocimiento siempre ayudará a tener mejores oportunidades en la vida, será un impulso superior para alcanzar nuestras metas, ésta es la mejor manera de combatir el rezago educativo y con ello, nos sumamos a la reconstrucción del tejido social para tener una sociedad más culta y desde luego más informada”.

En la feria participarán más de 15 casas editoriales, que ofrecerán al público en general una gran variedad de libros infantiles, religiosos, de superación personal, entretenimiento y destreza, drama, amor ciencia ficción , científicos, políticos, entre otros. También, se tendrá la exposición de más de 15 artesanos, quienes venderán sus artesanías y diseños hechos a mano.

De entre las editoriales independientes que participan se encuentran Proyección Literaria, Grupo Editorial Edhalca, Bis con Verso, quienes con sus autores estarán dando diferentes charlas a los asistentes, presentarán novedades e impulsarán el placer de la lectura.

Para alguno de las editoriales participantes destacan que al ser la primera vez en San Pedro Tlaquepaque les es muy difícil prever una venta optimista, pero saben que será un esfuerzo que llevará muchos años el consolidar este espacio, esta feria municipal del libro y hacen eco de las palabras de la primer edil, al destacar que los libros cambian el futuro de las personas.

Además, habrá un sinfín de actividades como talleres, pláticas, exposiciones, y demostraciones con figuras de barro y vidrio soplado.

.@Proyección Literaria .@editorial.edhalca .@Edhalca .@BisConVersoEditorial0 .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista  .@GDLCapitalBook .@CitlalliAmaya .@GobTlaquepaque

#Tlaquepaque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.