Cultura

Arderán varios puntos de Guadalajara… con Fahrenheit 451

Como parte del programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, la FIL, Artes Escénicas UDG y Bomberos de Guadalajara, realizará activaciones en la VíaRecreactiva, donde los paseantes podrán obtener un ejemplar gratuito de la novela de Ray Bradbury

Por Mario Díaz (El Master).-

¿Conoces la historia de Guy Montag elemento del cuerpo de bomberos que en lugar de apagar incendios los provocaba? Su principal objetivo incinerar libros.

A partir de este domingo en algunos puntos de la VíaRecreactiva se transformarán en estaciones para continuar con la fiesta de las letras dentro del marco de Capital Mundial del Libro.

Este miércoles se anunció una serie de activaciones que tendrán lugar en la Vía RecreActiva, donde se podrá disfrutar y conocer la ficción revolucionaria del autor estadounidense, los paseantes encontrarán diversas estaciones con lecturas dramatizadas de Fahrenheit 451, la icónica novela de Ray Bradbury, los asistentes que completen la ruta tendrán la posibilidad de obtener un ejemplar gratuito del libro.

Quienes acudan este fin de semana a la VíaRecreactiva, y en las fechas posteriores, podrán ser testigos de la materialización de una de las obras distópicas más representativas de la literatura universal. La dramatización estará a cargo de actores y actrices que estarán dispuestos en tres puntos de la Vía. Los oyentes tendrán que arribar a la primera estación, donde escucharán un fragmento de la obra y recibirán una calcomanía que acredita su participación en la lectura. Aquellos participantes que completen las tres calcomanías en un mismo día recibirán un ejemplar gratuito de la novela al concluir su recorrido por las tres estaciones.

Las tres estaciones donde se realizarán las lecturas dramatizadas serán distintas cada fin de semana:

  • 11 de septiembre (de las 10:00 a las 13:30 horas).
  • Estación 1. Plaza Universidad
  • Estación 2. Jardín del Carmen (ex convento del Carmen)
  • Estación 3. Rambla Cataluña
  • 18 de septiembre (de las 10:00 a las 13:30 horas).
  • Estación 1. Chapultepec y Vallarta
  • Estación 2. Centro Magno
  • Estación 3. Glorieta de la Minerva
  • 25 de agosto (de las 10:00 a las 13:30 horas).
  • Estación 1. Parque San Jacinto
  • Estación 2. Javier Mina y Felipe Ángeles
  • Estación. 3. Plaza 18 de Marzo

Para redondear las activaciones y unirse a las celebraciones de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, Red Radio Universidad de Guadalajara relanzará los diez episodios de la radionovela Fahrenheit 451, que fue dirigida por la conductora y periodista Claudia Fernández, del lunes 12 al viernes 16 de septiembre y del lunes 19 al viernes 23 de septiembre. Los radioescuchas podrán disfrutar de un capítulo diario de la emocionante historia de Guy Montag, a las 11:00 horas, en las diversas estaciones de la Red.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Coordinación de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, así como de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, y forma parte de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

.@PCJalisco .@ArtesEsceUDG .@GDLCapitalBook .@FILGuadalajara .@PabloLemusN .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista

#GDLCapitalMundialDelLibro#SomosLectores  #GDLEE #UNESCOMéxico


 [ss1]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.