elecciones

Acción Nacional Jalisco empieza a desempolvarse, hay cambio de dirigencias municipales

Para algunos militantes urgía que se viera movimiento dentro del partido que según refieren no se han adaptado a su condición de pequeña oposición

Por Mario Díaz (El Master).-

Muchos militantes de Acción Nacional en el estado ven con buenos ojos la renovación en las dirigencias estatales que iniciaron este pasado domingo con trece comités municipales, para estos es momento de dejar de añorar los tiempos en que fueron gobierno y un partido fuerte y volver encontrar el rumbo asumiendo el momento y las circunstancias actuales.

Quieren volver a la cercanía con los vecinos por medio de los subcomités municipales que anteriormente fueron los oídos y ojos de lo que la ciudadanía de cada colonia o barrio necesitaba y que cuando fueron gobierno se dejó de escuchar.

De tal manera que este domingo el Partido Estatal de Acción Nacional de Jalisco renovó Comités Directivos para el periodo 2022-2024 en 13 municipios, en donde habrán de encabezar los esfuerzos del panismo de cara a los retos y proyectos que tienen como base el compromiso con las causas ciudadanas y los comicios del 2024.

La presidenta del PAN Diana González, señaló que las planillas de los comités municipales las integran personas comprometidas y con ganas de que le vaya bien a Jalisco y al país. Por eso todos son perfiles buenos para el partido.

Los militantes de los municipios donde se renovó la dirigencia se dieron cita a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de sus respectivos comités, quienes reportaron que las asambleas estuvieron tranquilas y sin ningún incidente.

Diana González, presidenta del PAN Jalisco, destacó “El reto que tenemos por delante es trabajar fuerte e incansablemente para fortalecer al Partido Acción Nacional en Jalisco, para hacer de él, una opción de gobierno”. 

Luego de los comicios se realizarán recorridos a los comités municipales, para agradecer a la militancia que trabajó desde diferentes trincheras y se les solicitará que se sumen a los trabajos venideros y que siempre serán bienvenidos todos los panistas que anhelan hacer de Acción Nacional un Partido fuerte y unido”.

Tequila

Solo llama la atención el caso del municipio de Tequila, en donde quedó como dirigente municipal Cuauhtémoc Plazola Chávez, quien carga con la muerte de Marisol Casillas, cuando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad se impactó contra ella, hace más de 20 años y cuya responsabilidad nunca fue asumida por tener en ese entonces un supuesto pariente en el gobierno del Estado, más en específico don Héctor Pérez Plazola, Secretario General de Gobierno. Desde entonces la impunidad lo acompaña.

Quién quedó y en dónde:

  • Acatic, planilla de unidad: Lilia Ponce Jauregui
  • Yahualica, planilla de unidad: Antonio de Jesús Mercado Gómez
  • Cocula, planilla de Unidad: Brenda Belén Martínez Rodríguez
  • Guadalajara, planilla de unidad: Rodolfo Ocampo Velázquez
  • Juanacatlán, planilla de unidad: Juan Olmos Flores
  • El Salto, planilla de unidad: Adrián Alejandro Flores Veles
  • San Miguel el Alto, planilla de unidad: Lilia Martín Neri.
  • Tequila, planilla de Unidad: Cuauhtémoc Plazola Chávez
  • Tlajomulco de Zúñiga, planilla de Unidad: José Antonio Sahagún Ureña
  • Tlaquepaque, planilla de unidad, Efraín Cortés Díaz.
  • Tonalá: 2 planillas, 1. Jesús Alejandro Vázquez López, planilla 2, Gerardo López Campechano. Siendo ganador Jesús Alejandro Vázquez López
  • Zapopan, planilla de unidad: Jerónimo Díaz Orozco
  • San Ignacio Cerro Gordo, planilla de unidad: Luz del Carmen Lozano

.@RodolfoOcampoV1  .@MarkoCortes  .@AccionNacional .@dianagoma  .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

#SíHayDeOtra  #PAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.