ezpiral

Sin unidad nacional, es imposible superar necesidades nacionales: Hugo Contreras Zepeda

Durante su participación en la COPECOL el diputado jalisciense destacó que México está en un momento para fortalecer la democracia y hacer política de la buena en cada estado

Por Mario Díaz (El Master).-

Para poder enfrentar la situación que estamos padeciendo en el país, es necesario superar diferencias y unir fuerzas para fortalecer la democracia en el país, manifestó el diputado Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del estado de Jalisco y Vicepresidente de la Región 6 de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Durante la reunión celebrada el fin de semana en Nayarit en donde se conjuntó a diputados locales de todo el país y de todas las ideologías políticas, reflexionó sobre los múltiples problemas que aquejan al país.

Diputados locales de varios estados y partidos políticos se dieron cita a este evento en Nayarit.

“Los problemas que estamos enfrentando, dijo, tienen solución, pero exigen que se superen nuestras diferencias. Tenemos que unir nuestras fuerzas”.

Contreras Zepeda se refirió a los terribles estragos ocasionados por la pandemia del COVID 19, tanto en lo físico, como en lo económico, además de la galopante inflación que tiene a todos los mexicanos “con el Jesús en la boca”.

“¿Qué es mejor para superar esta crisis?”, reflexionó, “¿un país en donde el dinero que se recauda para solucionar los problemas de todos, se regala?”.

“¿O un país en el que se incrementa la productividad, se generan trabajos y riqueza, pero el dinero se distribuye mejor? La respuesta la conocemos todos, aseguró.

Subrayó que el dinero que no se utiliza para producir, se acaba y ahí está el principal desafío que debe resolver el trabajo legislativo.

“Debemos trabajar para lograr dos cosas: Que la gente tenga más y mejor trabajo, para poder hacerle frente al alza de precios y que desde el sector primario y desde el sector secundario, nuestros empresarios puedan competir para vender mejor sus productos, ofrecer más trabajos y mejor pagados, trascender fronteras y exportar”, explicó.

“Hoy tenemos la oportunidad histórica de impulsar una agenda legislativa común a todos los estados… Los problemas que estamos enfrentando tienen solución, pero exigen que se superen nuestras diferencias. Tenemos la oportunidad histórica de impulsar una agenda legislativa común a todos los estados para fortalecer la democracia y hacer política de la buena, de la que sí le sirve a la gente para resolver los problemas que vive en su casa, en su comunidad”.

Ante ello, el diputado priista propuso fortalecer, en todas las legislaciones locales, las leyes que permitan el desarrollo de políticas económicas efectivas y los programas de combate a la pobreza.

.@HContrerasZ .@CopecolOficial .@PRIJALOFICIAL .@mario_daz  .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.