Economía

Regresa a Zapopan el Festival de Cerveza más importante de México

 Con 40 cervecerías participantes el Parque Metropolitano de Guadalajara será sede de este evento familiar del 14 al16 de octubre

Por Mario Díaz (El Master).-

Los rostros de los organizadores Jesús Briseño, Rolf Tiessen lo decían todo, felicidad total, tras dos años de ausencia obligada que nos dejó la pandemia por Covid-19, este 2022 vuelve a Zapopan el Festival de Cerveza, con nueva sede y la participación de 40 cervecerías artesanales.

Luego de siete años de realizar este evento en las inmediaciones del Estado Akron, el Festival regresa al Parque Metropolitano de Guadalajara (área de Titanes), si, un espacio más reducido, pero que a decir de los organizadores y autoridades municipales y estatales presentes, se cuidará más la experiencia de los asistentes.

El también conocido por la gente como Cheve Fest, se realizará del 14 al 16 de octubre, donde se espera la participación de 20 mil amantes de la cerveza, con un aforo permitido de seis mil en el primer día, ocho mil en el segundo y otros seis mil para el tercero.

De las 40 cerveceras participantes, Minerva es una de las más reconocidas por su calidad y variedad de bebidas, también estarán presentes, La Blanca, Zorra, Colombo, Capital Pecado, Loba, Cielito Lindo, Fortuna, Santa Sabina, Jabalí, de Alemania Erdinger, de Bélgica Gulden Draak y Delirium entre otras. Muchas de estas cervezas con un gran camino en el cual se han llevado varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Cabe señalar que este festival es considerado como el más importante en México, por la cantidad de cervecerías que participan y por mantener el reconocimiento de ser un evento familiar y de gran convivio social. La meta a decir de los organizadores es crear el mejor Beer Garden, de ahí que después de siete años regresan al Parque Metropolitano de Guadalajara, con un foro más reducido, pero que les permitirá ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Jalisco participará con más de la mitad de cervecerías artesanales, consolidándose como el estado que mayor impulso tiene en la generación y producción de cerveza artesanal.

En esta décimo cuarta edición del festival, habrá cursos de asados, catas, maridajes de cerveza, show gastronómico, juegos interactivos para jóvenes, y el Kids Club para los niños.

La música también es un factor importante en este evento y para esta ocasión habrá un escenario de 360 grados, en donde se presentará el grupo ganador de una convocatoria para un certamen de nuevos talentos musicales.

Se anunció también que Fiestas de Octubre que lleva por nombre Al Estilo Jalisco, estará apoyando también el Festival de la Cerveza. De ahí que se espera una derrama económica de poco más de 25 millones de pesos solo en lo que se refiere al evento, y contando con los turistas que vienen de otros estados para disfrutar del festival chelero, y de acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, la derrama en toda la zona metropolitana podrá ascender a más de 50 millones de pesos, durante los tres días del evento.

La importancia de este festival es colocar a la zona metropolitana y a la cerveza artesanal como un producto de valor desde lo local, esta industria genera más de diez mil empleos en el país, y se está trabajando para la creación de la Ruta de la Cerveza Artesanal para apoyar la reactivación turística y económica en Jalisco.

.@FestdelaCerveza   .@GuadalajaraGob .@ZapopanGob  .@PabloLemusN  .@JuanJoseFrangie  .@gabosalles78  .@EstebanER_07  .@salvavillasenor    .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez   .@casa_arista

#FestivaldelaCerveza22

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.