denuncia

Acusan a gobiernos emeceístas de construir obra en beneficio de inmobiliaria

Colectivo de ciudadanos se dicen engañados por personal del Ayuntamiento tapatío, señalan que construyeron un receptor de aguas negras al complejo Gran San Rafael

Por Alfonso Pérez Miramontes.-

Los gobiernos municipales emanados de Movimiento Ciudadano, se han olvidado de mejorar la calidad de vida de los tapatíos y se han concentrado en otorgar a “diestra y siniestra” licencias de construcción a grupos inmobiliarios cercanos al grupo en el poder de Guadalajara, aprovechando la infraestructura y recursos municipales generados para otorgar una mejor calidad de vida, esto lo denuncian integrantes del Colectivo Unido por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas.

Y es que califican como “marrullerías”, las obras públicas que personal del ayuntamiento tapatío realiza en busca de favorecer a los grandes consorcios inmobiliarios, que afectan el medio ambiente de miles de personas que viven en las inmediaciones del Parque San Rafael.

Como ejemplo pusieron que en días pasados –sin precisar fecha- personal de esa comuna, les informó verbalmente sobre la ejecución de un vaso regulador de agua pluvial, mismo que se iniciarían labores en la presente semana y durando las mismas seis meses, y que se edifica en pleno temporal de lluvias. Este apercibimiento, causó suspicacias a los integrantes de este conglomerado social, que para su sorpresa descubrieron que en realidad se trata de un receptor de aguas negras (una letrina) y que se construye para recibir las descargas que genere en complejo habitacional Gran San Rafael, mismo que cuenta con una orden judicial que frena las obras de edificación.

“Estos señores que llegaron al gobierno de Guadalajara con Movimiento Ciudadano, sólo vienen a enriquecerse con el dinero y patrimonio de los que aquí vivimos. No les interesa ayudar al ciudadano. Como bien se aprecia, este tipo de obras, se hacen con dinero público y con estas pagan los favores a empresarios de la industria de la construcción que les invierten su dinero en las campañas políticas”, sostuvo Gabriela Cervantes integrante de esta organización.

“Ellos –la gente de MC- llegan al poder público con la única intención de saquear las finanzas públicas y enriquecerse, no tienen una identidad política y vocación de servicio Tienen con coto de poder y se han posicionado en la toma de las decisiones, olvidándose del servicio a la gente; lo peor que le pudo haber pasado a Jalisco es que MC haya llegado al poder”, lamentó.

 Lo que también denunció, es el contubernio que dice existe en las diversas esferas del poder público en el estado, ya que no respetan las determinaciones judiciales que estarían para defender en bien común.

“Los juzgados, los municipios, las dependencias estatales encargadas de cuidar el medio ambiente, y hasta los derechos humanos, ponen miles de pretextos para bloquear y dejar indefensos a los ciudadanos de a pie, ya que para todos es sabido que el inquilino de Casa Jalisco es el quién decide en todos los ámbitos de la vida público de este estado”, finalizó.

@ColectivoUnidosPorJardinesdeLaPaz .@GuadalajaraGob  .@PabloLemusN  @EnriqueAlfaroR  .@mario_daz  .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.