Cultura

Anuncian segunda edición de FECAT, será evento gratuito y familiar

La Feria del Caballo y el Tequila en San Pedro Tlaquepaque se realizará del 3 al 5 de junio

Por Mario Díaz (El Master).-

Citlalli Amaya de Luna, presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque al anunciar la segunda edición de la Feria del Caballo y el Tequila (FECAT) 2022, señaló que la reactivación económica en su municipio es un aliciente para sus pobladores por la derrama económica que dejan los visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes con este tipo de eventos incrementan su visita a este pueblo mágico.

Este evento se realizará del 3 al 5 de junio, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en donde de manera gratuita los asistentes podrán disfrutar de la presentación y exhibición de caballos bailadores y españoles, entrenamiento de escaramuzas, campeonatos, charrería, mariachi y más, además será un evento completamente familiar.

La Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, acompañada del Presidente de la Feria del Caballo y el Tequila 2022, Sixto Alfredo Báez González; así como el de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, y del Consejo Regulador de Concursos del Caballo Bailador, Jorge Plasencia Botello.

Amaya de Luna, aclaró:

“Estamos impulsando fuertemente a todo el sector atrayendo diversas actividades de alcance internacional que nos permiten elevar el reconocimiento del municipio como un espacio de exposición, de encuentros y de grandes eventos”.

Resaltó que Tlaquepaque está abierto a apoyar a las y los empresarios y organizadores de este tipo de eventos, ya que impulsan el turismo y el ramo económico del municipio. «La Feria del Caballo y el Tequila 2022, suma invariablemente a que Tlaquepaque se siga consolidando como el Pueblo Mágico que es y actividades como estas como cuna de la mexicanidad”.

Por su parte el Presidente de la Feria del Caballo y el Tequila 2022, Sixto Alfredo Báez González, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal, para realizar dicha feria, la cual promueve la industria del caballo y el deporte ecuestre.

“Esta feria, en su segunda edición, se realiza porque Jalisco y Tlaquepaque lo merecen, es un comité conformado por médicos veterinarios que conocen el medio hace más de 30 años, a nivel estatal y nacional, por ello, esta feria tiene que crecer, porque en esta ocasión se tendrá cuatro tipos de deporte ecuestre, pero con la ayuda de todas y todos, se logrará”.

Por su parte Sixto Báez, cerró su participación al confesar que en Estados Unidos el mundo del caballo es una industria de miles de millones de pesos, mientras que en México y en específico en Jalisco se están dando apenas las condiciones para ir detonando poco a poco esta industria, y que con este tipo de actividades se logrará acelerar este mercado a nivel nacional.

Programa

De 10:00 a 22:00 horas

  • Viernes 3 de junio.
  • Calificación de caballos españoles, así como la exhibición de más de 30 caballos bailadores, comida y platicas. 
  • Sábado 4 de junio.
  • Calificación y campeonato de caballos españoles y comida.
  • Domingo 5 de junio.
  • Entrenamiento y campeonato de escaramuzas, premios especiales de los caballos españoles, presentación de sementales de varias razas, comida, concierto en vivo de mariachi y clausura.

.@CitlalliAmaya .@expoganjalisco .@pueblomagico_mx .@SECTUR_mx .@Secturjal .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.