Congreso

César Íñiguez y su comité directivo toman protesta como líderes sindicales

Por Mario Díaz (El Master).-

Este viernes, el Comité Directivo y el Consejo Consultivo del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, tomó protesta como responsables mayoritarios en la relación con el Congreso del Estado, para el periodo 2022 al 2025.

El escenario idóneo para este acto fue el patio “Constituyentes”, en donde César Íñiguez González, quien fue reelecto como líder del Sindicato, por un periodo de tres años más, en una elección en la que los casi 500 agremiados plasmaron su voto en las urnas, favoreciendo al candidato con un 70 por ciento de aceptación.

Entre los asistentes a la toma de protesta, estuvieron agremiados, Secretarios de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, Diputados y autoridades del Congreso.

“Hace 53 años se fundó este Sindicato, un 2 de febrero de 1969, siendo unos de los más antiguos de Jalisco. Y hoy en día es un referente de transparencia y buen trabajo para todos los trabajadores del Poder Legislativo”, comentó César Íñiguez.

El Líder también dijo en su discurso que uno de sus objetivos primordiales es poder establecer un sistema de escalafón para los empleados, quienes podrán mejorar sus condiciones laborales al acceder a una mejor plaza que haya sido desocupada con anterioridad. Además, recalcó que hay una buena colaboración por parte de las autoridades con el sindicato, quienes han reconocido la importancia de los derechos laborales como derechos de segunda generación.

Cabe mencionar que el presídium estuvo integrado por el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política; la Diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, presidente de la Comisión De Administración y Planeación Legislativa; José Tomás Figueroa Padilla, Secretario General Del Poder Legislativo; como invitados especiales estuvo el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Ramírez Rizo y el Secretario General de la Federación De Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), José Miguel Leonardo Cisneros.

.@CesarIniguezG .@LegislativoJal  .@SindicatoPoderL .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.