ezpiral

Jalisco libre de cubrebocas en espacios públicos

Solo seguirá su uso obligatorio en el transporte público e instituciones de salud

Por Mario Díaz (El Master).-

Este medio día el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en un video que se difundió en sus redes sociales que a partir de este martes 10 de mayo ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Tras un análisis por los casos de contagio y defunción por Covid-19 la mesa de salud que se instaló para ir dando la directriz en el manejo de la pandemia, decidió que era hora terminar con su uso, en la actualidad solo existen 21 personas internadas por este padecimiento y durante todo abril solo se registraron 19 defunciones, según los números de los analistas.

En su mensaje el Ejecutivo estatal señaló:

“Hemos tomado esta decisión porque, también al igual que todos, entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros, pero también lo hacemos con un llamado a mantener la atención de lo que está pasando en materia de salud en México y el mundo y a no bajar la guardia”.

“Los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y que se ha podido controlar la pandemia en nuestro Estado. Tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día”.

 “Creemos que es una decisión correcta, creemos y confiamos en que vamos a salir adelante con buenos números, que por supuesto hay que mantener la capacidad de tomar decisiones en caso de ser necesario, pero creo que las lecciones que hemos aprendido a lo largo de esta emergencia nos han enseñado que Jalisco ha actuado a tiempo y con responsabilidad y eso nos ha permitido cuidar la vida y salud de los jaliscienses. Seguimos adelante”.

Finalmente puntualizó que seguirá siendo obligatorio dentro del transporte público y dentro de los hospitales, centros de salud e instituciones de este tipo en Jalisco.

Aquí puedes ver el video donde anuncia las nuevas medidas sanitarias https://fb.watch/cVbVhrb4N5/

.@EnriqueAlfaroR .@GobiernoJalisco .@saludjalisco .@GuadalajaraGob .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.