Laura Haro se registra como candidata de unidad para la dirigencia estatal del PRI

Con una gran autoestima dice que el PRI ganará las elecciones presidenciales del 2024, Omar Hernández por su parte asegura que desbancarán a MC del gobierno del estado

Por Mario Díaz (El Master).-

Desde la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) dictó que no hubiese más planilla que la única o como les gusta llamarle de “unidad”, que encabeza la diputada federal Laura Haro Ramírez quien será la próxima dirigente estatal y como secretario general del partido Omar Hernández Hernádez, ambos allegados al líder del CEN del PRI.

De tal suerte que este martes se registraron como única fórmula para renovar el comité estatal del PRI Jalisco, en relevo de Ramiro Hernández García.

Como en los viejos tiempos

En el acto que no convocó a muchos militantes, incluso no llenaron ni la explanada de la entrada principal de sus oficinas, uno de los presentes señaló “como en los viejos tiempos”, pero no se refería a las reuniones multitudinarias que llegaron a convocar, sino a que sirvió este acto para el reencuentro con priístas de la vieja guardia como Coco Velázquez, Francisco Morales, Ricardo Chávez Pérez, Raúl Juárez, Javier Santillán, hubo quien dijo que también andaba por ahí el ex gobernador Carlos Rivera Aceves y Leonel Sandoval.

Quien si duda se llevó algunos aplausos fue Lorena Arriaga, viuda de Jorge Aristóteles Sandoval, fue ella la encargada de entregar en persona entregó la documentación de esta fórmula de unidad a la comisión de procesos internos.

¡Dónde está el priísmo de Jalisco!

Laura Haro tendrá un difícil camino por delante si mantiene como objetivo principal llevar a “Alito” a la presidencia de la República, porque primero tiene que convencer al priísto de Jalisco de que se sumen a este esfuerzo de partido.

Quedó en evidencia que solo contó con el apoyo del priísmo de Tonalá quienes llegaron desde su municipio en un camión rentado, se vieron algunas banderas de la militancia de Tlajomulco de Zúñiga, pero la animadora del evento al pretender elevar el ambiente festivo preguntó en micrófono ¿dónde está el priísmo de Guadalajara? Nadie reaccionó; ¿Dónde está el priísmo de Zapopan? Mismos resultados, pese a que es el municipio de Laura Haro; la animadora siguió con la misma dinámica y solo encontró uno que otro perdido de la militancia de los Altos de Jalisco y fue todo su acompañamiento.

Algunos militantes a manera de justificación sostenían que a esa hora 18:00 la gran mayoría seguían en sus trabajos, otros simplemente confesaron que no les había gustado la imposición desde el CEN, no dejaron que los priístas de Jalisco eligieran a su próxima dirigencia.

Entre los grandes ausentes por ejemplo está el otrora poderoso grupo de Tlaquepaque, que hoy solo estuvo representado por Miguel Castro Reinoso, pero ninguno identificado con el grupo de los Barba.

Presentes toda la bancada de los diputados locales Hugo Contreras Zepeda, Hortensia Noroña Quezada, Julio César Cobarruvias Mendoza, Ana Degollado González y Verónica Flores Pérez.

Durante el evento se dejó en claro que Laura Haro no será la primera dirigente del PRI Jalisco, toda vez que Patricia Retamoza (también presente en el evento) ocupó esta responsabilidad en el 2013, cuando el entonces dirigente Javier Guizar pidió licencia al este cargo, esto llama la atención porque se decía que como un hecho histórico Haro Ramírez sería la primera dirigente mujer.

Se tienen fe

En sus discursos Omar Hernández agradeció la presencia del priísmo de todas las regiones del estado, aunque quedó claro todo lo contrario y vaticinó que para las elecciones del 2024 sacarían a Movimiento Ciudadano de Casa Jalisco y por ende del gobierno del estado; por su parte Laura Haro destacó que se siente preparada para esta responsabilidad e hizo un llamado al priísmo jalisciense para que la ayuden en este encargo porque a su decir, solos nadie puede, y de la misma manera destacó que el PRI con Alejandro Moreno como candidato sacaría a Morena de la presidencia de México para las elecciones del 2024.

.@LauHaro  .@PRIJALOFICIAL  .@PRI_Nacional  .@alitomorenoc .@GPPRIDiputados .@ramirohdezg .@mario_daz  .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.