Congreso

“Ha llegado la hora de decir sí al matrimonio igualitario”: Susana de la Rosa

Efecto Ezpiral.-

La diputada de Futuro,Susana De la Rosa hizo un llamado a las demás fuerzas políticas del Congreso de Jalisco a sumarse para la aprobación del matrimonio igualitario en el Código Civil, y las medidas legales necesarias para poner fin a las terapias de conversión. 

Las iniciativas presentadas el pasado 27 de enero se encuentran en proceso de dictaminación en Comisiones Legislativas;  aunque la diputada se dice optimista ante la posibilidad de que ambos temas pronto pasen a votación en el pleno del Congreso, señaló la necesidad de contar con el apoyo del resto de las fracciones parlamentarias para que la iniciativa salga adelante. 

De la Rosa resaltó la importancia de los votos de Movimiento Ciudadano y MORENA para que las agendas caminen, y destacó que en la comunicación de dichos partidos, así como en sus acciones legislativas en otros estados, ambos han promovido las iniciativas. Así, diputaciones de Morena han sido impulsoras de las reformas que prohíben las terapias de conversión en CDMX, Colima y el Edo. México, así como es el caso de la coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tabasco, quien presentó una iniciativa en ese sentido la semana pasada.

“Ha llegado la hora de decir sí al matrimonio igualitario y no a las terapias de conversión, sí a la igualdad, y no a la discriminación que nos divide como sociedad”, explicó la diputada.

Para finalizar, recalcó que Jalisco es de los pocos estados que no han integrado el matrimonio igualitario dentro de su legislación, por lo que espera que este derecho pueda ser garantizado en breve, si se logra apoyo de las fuerzas políticas mayoritarias en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.