ezpiral

Fesijal y la Secretaría del Trabajo federal, analizan desfalco de dos mmp en IPEJAL

Este encuentro se dio luego de que AMLO ordenara a María Luisa Alcalde estudiar y hacer lo conducente para la protección de los trabajadores al servicio del Estado en Jalisco

Por Mario Díaz (El Master).-

Luego de que en una “mañanera” se le informara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el descalco de dos mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado por malas inversiones adquiridas con empresas quebradas o en vías de esta condición como Abengoa y Transportes Marítimos, y de que pidiera a la Secretaría del Trabajo investigará lo que ocurre en Jalisco con este tema, el día de ayer se dieron los primeros pasos para analizar esta problemática.

Raúl Vergara Mireles y Juan José Hernández Rodríguez.

Para obtener más datos al respecto, Juan José Hernández Rodríguez, secretario general de Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), fue invitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal para que en reunión de trabajo informara a la dependencia federal la situación que prevalece desde hace años en IPEJAL.

El líder sindical entregó documentos sobre esta larga historia de abusos por parte de los funcionarios de IPEJAL con respecto a las malas inversiones que tienen en riesgo el futuro de los pensionados agremiados.

La comitiva de Fesijal fue atendida por Raúl Vergara Mireles, director de Estrategia Institucional, de la Secretaría del Trabajo, como parte de los trabajos de indagación y análisis para tener un panorama claro y preciso sobre cómo se llegó a estos malos manejos financieros.

Los representantes sindicales también le advirtieron al funcionario para que ponga atención en la precaria situación financiera del IPEJAL y en el nuevo proyecto de inversión en Ciudad Judicial Laboral que consideran pone en riesgo los recursos de los burócratas pensionados.

Con esta primera reunión de trabajo se generó el compromiso de seguir realizando los esfuerzos necesarios para buscar y encontrar el beneficio de los trabajadores de Jalisco.

.@FESIJAL1 .@HR_JuanJose .@ipejalgob .@STPS_mx  .@lopezobrador_  .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.