Economía

Sindicato de Pemex firma convenio con Truekx de México

Mil 130 millones de pesos de criptomonedas que se entregarán a los agremiados en monederos electrónicos que podrán destinarse para invertir en movilidad y capacitación

Por Mario Díaz (El Master).-

Este viernes en las instalaciones del Hotel Baruk, Sergio Ayala Salvio, contendiente a la dirigencia del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), firmó un convenio de colaboración con la operadora de criptomonedas Truekx de México, en beneficio de casi ciento trece mil agremiados.

Cada uno de los sindicalizados recibirá el equivalente a diez mil pesos mexicanos en criptomonedas, que podrán utilizar para cubrir el transporte en algunas aerolíneas que ya aceptan monedas digitales, a destinos donde recibirán la capacitación y certificación necesaria para profesionalizar su trabajo.

“Estas monedas le ayudarán al sindicato porque ya hay varias aerolíneas que están por recibir nuestras criptomonedas, podrán ser utilizadas para la gente que se va a ir a capacitar a Houston, a Texas y que puedan pagar con estas monedas sus vuelos, pagar su hospedaje, es unas de las pocas menciones en utilizar estos monederos”, destacó el CEO de Truekx México, Delait Rodríguez.

Cabe mencionar que el Hotel Baruk, donde se realizó la rueda de prensa, es considerado como primero en Guadalajara que recibe criptomonedas como forma de pago en hospedaje y servicios.

Para Ayala Salvio, con la firma de este convenio su sindicato da un paso a una nueva manera de enfrentar los tiempos actuales.

“Nuestro Sindicato Petrolero hace historio el día de hoy porque al firmar un convenio de esta magnitud, se establece que el nuevo sindicato petrolero, puede acceder a un sinfín de herramientas para poder capacitar la mano de obra que tanto nos hace falta. En mi campaña llevé a cabo tres proyectos medulares que es la gran necesidad de nuestro sindicato, seguridad laboral, salud y capacitación de la mano de obra”.

“Así como las criptomonedas llegaron para quedarse y seguros estamos que todo sistema financiero tendrá que emigrar a ese rumbo, también nuestro sistema petrolero tiene que cambiar, sostengo que el siglo XXI todos los sindicatos deberán de cambiar la connotación de obrero, ya no puede existir, porque con las nuevas tecnologías nos obliga y responsabiliza a tener una mano de obra más capacitada, esto obliga a estudiar y tener estudios básicos de bachillerato”.

En el caso del STPRM destaca que tiene la eficiencia de la extracción del petróleo, su  proceso y refinación, por lo que hoy toma gran importancia porque hoy no se puede dejar fuera el medio ambiente y que tendrá que ir muy cerca con la mano de obra calificada y tecnificada en materia petrolera.

Al centro Delait Rodríguez y Sergio Ayala.

“Hoy tengo más del 40 por ciento de los compañeros con carreras universitarias que van a trabajar como obreros y saliendo de ese horario van y practican su profesión, porque no se pueden desarrollar y practicar su profesión dentro de Pemex porque no lo contemplan nuestros estatutos. Tenemos que cambiarlo, terminar con esto, esta parte de ajustes que se tienen que hacer en el sindicato de Pemex también se tienen que hacer en los demás sindicatos, con los mineros, recicladores, de la educación, y se ha concluido que debemos dar ese paso en México, ver un sindicalismo global, si no lo hacemos así estamos mal, para poder hacer frente y sacar adelante a una empresa como Pemex primero tenemos que rescatar el valor más importante su activo, su mano de obra”.

El proyecto de Sergio Ayala, en este punto es consolidar un convenio tanto con la Universidad de Texas, como con el Colegio de Texas que les darán un plan de estudios que lleve a una certificación de los trabajadores mexicanos como mano de obra especializada y de nivel internacional.

Ya cuentan con cien mil becas por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas, a esto se sumará el apoyo de las instituciones educativas tejanas quienes cubrirán estancia y alimentación para los sindicalizados que acudan a estos cursos de certificación.

La apuesta a la capacitación es tal, que también se estarían generando visas provisionales a los trabajadores que acudan a este tipo de capacitación, de tal manera que no habrá pretexto alguno para que dentro de mediano plazo la mano de obra de Pemex no  sea considerada como de las mejores en la industria petrolera, calificativo que dejó de tener en años pasados.

“Hoy con este apoyo de Truekx sé que juntos haremos cosas muy importantes para México, nos dan la oportunidad de poder movilzarnos para llevarlos a capacitar, para llegar a estándares de calidad mundial solo necesitamos que certifiquen a los compañeros porque en muchas de las ocasiones los conocimientos los tienen, solo les hace falta un documento que los avale”.

.@salvio_ayala .@lopezobrador_ .@truekx3 .@RodriguezDelait .@mario_daz  .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista .@HotelesBaruk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.