ezpiral

Quiere Pablo Lemus revivir juicio político contra el Magistrado Armando García Estrada

 Efecto Ezpiral.-

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, dio cuenta esta tarde a los regidores del Ayuntamiento tapatío que en los próximos días se presentará al Congreso del Estado de Jalisco para solicitar que se reactive el juicio político contra el Magistrado Armando García Estrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y que se inicie un proceso de destitución.

“Hay que traer a la memoria ahora los abusos por acoso sexual, creo que es momento de iniciar un proceso de destitución (…) Es momento de detener ya su corrupción, sus abusos, es momento de que Jalisco pueda tener una verdadera impartición de justicia”, aseveró el alcalde tapatío.

En días pasados el Munícipe señaló que se interpusieron dos denuncias penales, ante instancias del nivel estatal y federal, contra García Estrada por conceder una suspensión solicitada por particulares ante el proceso de licitación de vehículos para la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Asimismo, recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del magistrado para investigar actos de corrupción en su contra.

A su vez, durante la sesión las regidoras Candelaria Ochoa Ávalos y Sofía García Mosqueda reconocieron a las y los diputados de la LXIII Legislatura sobre la decisión de aprobar el retiro del fuero al Magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, investigado por presunto abuso sexual infantil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.